Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La Serie A ya tiene fecha tentativa de regreso

Las autoridades de Gobierno de Italia son optimistas acerca del regreso del fútbol en dicho país, luego que las cifras de infectados y muertes por la pandemia del coronavirus siguen a la baja, por lo que ya han dado una fecha tentativa para que pueda volver la Serie A.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, aseguró que si las cifras de la pandemia siguen con la misma proyección, la Serie A podría regresar para mediados de junio, inclusive dando ya una fecha tentativa para este reinicio, aunque siempre aclarando que este panorama depende de la situación de las autoridades de Sanidad.

«Esperamos todos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A», manifestó Spadafora al medio de prensa italiano ItalPress.

El funcionario aclaró que el regreso del fútbol debe entrar en el marco de seguridad sanitaria para que pueda ejecutarse, con la responsabilidad no solo de las autoridades, sino de los deportistas y todos los involucrados en los clubes.

La Serie A se paralizó el pasado 9 de marzo, luego que la pandemia de coronavirus golpeó fuertemente a Italia, siendo uno de los países con mayor número de contagios y muertes en este continente.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios