Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

En Holanda no habrá fútbol hasta septiembre

​Este martes el Primer Ministro holandés Mark Rutte confirmó en rueda de prensa que se suspende todo evento deportivo hasta septiembre por lo que la Eredivise, así como las otras categorías del fútbol de ese país, no volverán pronto, con lo que se comienzan a hacer planteamientos acerca de cómo terminar el actual torneo.

“Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla”, dijo el primer ministro en la conferencia de prensa donde, entre otras cosas anunció las nuevas medidas que está tomando su Gobierno para afrontar la situación de la pandemia del coronavirus, extendiendo la suspensión de eventos masivos desde el 1 de junio al 1 de septiembre.

Dentro de esta prohibición, al momento también entrarían los partidos sin público debido a que se necesitaría de fuerza policial para evitar aglomeraciones en las afueras de los escenarios deportivos.

Esta medida contrasta con la planificación de la liga holandesa, que había recomendado el regreso de los jugadores a entrenamientos (primero individuales y progresivamente grupales) a partir del 15 de mayo, con la idea de terminarse de jugar los encuentros faltantes de la actual edición de la Eredivise del 19 de junio a finales de julio.

A este torneo le restan ocho fechas (con la excepción de algunas clubes que restan nueve), teniendo a Ajax y AZ Alkmaar liderando la tabla de posiciones con 56 puntos, aunque el cuadro de Amsterdam con mejor gol diferencia.

La federación de este país deberá ahora tener una reunión con todos sus clubes para definir si se da por terminado el torneo o se estima terminarlo luego de la fecha anunciada, aunque todo hace prever que no se jugaría el restante de partidos, solo esperando la venia de la UEFA.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados