Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Informe revela alarmantes consecuencias en futbolistas por la cuarentena

​La pandemia del coronavirus y la cuarentena que se vive en casi todo el mundo ha traído consecuencias en la mayor parte de personas, no siendo ajenos los futbolistas, quienes, según un informe de sindicato mundial de jugadores (Fifpro), han tenido que afrontar casos de ansiedad por esta situación y por el futuro.

El informe, que fue realizado con base en un estudio que data del 22 de marzo al 14 de abril con 1.602 jugadores de 16 países en confinamiento, incluidas 468 jugadoras, denotó preocupantes cifras acerca de cuadros piscológicos desfavorables para los futbolistas y la incertidumbre por el regreso a las canchas.

Del total de jugadores consultados, un 13% de los hombres y un 22% de las mujeres mostraron síntoma de depresión, mientras que se detectó un estado de ansiedad generalizada en un 18% de los deportistas y en un 16% de las futbolistas.

«En el fútbol, de repente hombres y mujeres jóvenes deportistas están en aislamiento social, con una suspensión de sus vidas activas y dudas sobre su futuro», señaló Vincent Gouttebarge, exjugador francés y jefe médico de Fifpro.

La situación se complica para un amplio número de jugadores que militan fuera de sus países, a quienes les ha tocado pasar la cuarentena lejos de sus seres queridos y viendo de lejos el drama que pasan sus familiares y amigos.

Pero, ante este panorama, Fifpro asegura que no se debe usar este argumento como excusa para acelerar el regreso a las canchas de los jugadores, lo que podría llevar a tener más problemas debido a la inseguridad y miedo por contagiarse del coronavirus.

“Si ponemos presión en los jugadores para hacerlos regresar en un medio donde podrían sentir que su seguridad está en peligro, podría aumentar su ansiedad y su preocupación”, dijo Baer-Hoffmann, secretario general de Fifpro.

“Creo que el énfasis debe estar más en comprender que los jugadores de fútbol en general son más similares al resto de la sociedad que lo que la gente piensa”, sumó.

Al igual que la mayor parte de la población mundial, los futbolistas han tenido que pasar por el confinamiento por la pandemia, además de ver las cifras mundiales de infectados y muertos por el coronavirus.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados