Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Informe revela alarmantes consecuencias en futbolistas por la cuarentena

​La pandemia del coronavirus y la cuarentena que se vive en casi todo el mundo ha traído consecuencias en la mayor parte de personas, no siendo ajenos los futbolistas, quienes, según un informe de sindicato mundial de jugadores (Fifpro), han tenido que afrontar casos de ansiedad por esta situación y por el futuro.

El informe, que fue realizado con base en un estudio que data del 22 de marzo al 14 de abril con 1.602 jugadores de 16 países en confinamiento, incluidas 468 jugadoras, denotó preocupantes cifras acerca de cuadros piscológicos desfavorables para los futbolistas y la incertidumbre por el regreso a las canchas.

Del total de jugadores consultados, un 13% de los hombres y un 22% de las mujeres mostraron síntoma de depresión, mientras que se detectó un estado de ansiedad generalizada en un 18% de los deportistas y en un 16% de las futbolistas.

«En el fútbol, de repente hombres y mujeres jóvenes deportistas están en aislamiento social, con una suspensión de sus vidas activas y dudas sobre su futuro», señaló Vincent Gouttebarge, exjugador francés y jefe médico de Fifpro.

La situación se complica para un amplio número de jugadores que militan fuera de sus países, a quienes les ha tocado pasar la cuarentena lejos de sus seres queridos y viendo de lejos el drama que pasan sus familiares y amigos.

Pero, ante este panorama, Fifpro asegura que no se debe usar este argumento como excusa para acelerar el regreso a las canchas de los jugadores, lo que podría llevar a tener más problemas debido a la inseguridad y miedo por contagiarse del coronavirus.

“Si ponemos presión en los jugadores para hacerlos regresar en un medio donde podrían sentir que su seguridad está en peligro, podría aumentar su ansiedad y su preocupación”, dijo Baer-Hoffmann, secretario general de Fifpro.

“Creo que el énfasis debe estar más en comprender que los jugadores de fútbol en general son más similares al resto de la sociedad que lo que la gente piensa”, sumó.

Al igual que la mayor parte de la población mundial, los futbolistas han tenido que pasar por el confinamiento por la pandemia, además de ver las cifras mundiales de infectados y muertos por el coronavirus.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios