Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El gran gesto de Cristiano Ronaldo con el fútbol portugués

El delantero de la Juventus y actual capitán de la Selección lusa hizo una importante donación y convenció a sus compañeros de que siguieran sus pasos.

A comienzos de marzo el fútbol se paró por completo en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus. Los grandes equipos ya anunciaron que sufrirán importantes pérdidas económicas, mientras que los más chicos aseguraron que no podrán sostener las pagas de sus jugadores, entrenadores y personal adicional por mucho tiempo. Esto sumado a que aún no se sabe cuándo se volverá a jugar, hace que todos se cuestionen qué pasará con el futuro del tan amado deporte.

Pese a la incertidumbre que ha generado la expansión del COVID-19, muchos futbolistas europeos se dispusieron a ayudar a quienes realmente la están pasando mal. Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo, quien convenció a sus compañeros de la Selección de Portugal de hacer una importante donación para aquellos equipos de las ligas menores que no tienen posibilidades de subsistir.

Así lo confirmó su colega y actual mediocampista del Manchester United Bernardo Silva. “Él, hace dos o tres días, que nos dio la idea de donar nuestra prima. Creo que nuestro equipo nacional, nuestros jugadores, donarán el 50% de nuestro bono de clasificación”, reveló en declaraciones al Bleacher Report. Además aseguró que si bien Cristiano quería mantener el secreto de su buena acción, él consideró que debía hacerlo público.

Pero ¿de qué se trata esta donación? Según se pudo saber, todo el plantel luso y también el cuerpo técnico, los gerentes de la federación y el personal del equipo, otorgarán la mitad del premio que recibieron por clasificar a la Eurocopa 2020 (ahora pendiente para el 2021). En total la suma se elevaría al medio millón de euros, que serán entregados al Fondo de Apoyo a la Competencia, creado para ayudar al fútbol amateur portugués.

Cristiano Ronaldo, solidario en la lucha contra el Coronavirus

Esta no es la primera buena acción de Ronaldo durante la pandemia. Hace dos semanas también había realizado una importante donación junto a su representante Jorge Mendes por la suma de 250 mil Euros. El futbolista y el manager equiparon dos unidades completas de Cuidados Intensivos del Hospital Santa María, de Lisboa. 

Gracias a su colaboración, el centro médico logró comprar más de veinte camas y veinte respiradores para atender a los infectados de esta terrible enfermedad. Hasta ese momento tenía capacidad únicamente para 31 enfermos y muy pocos elementos de atención, por lo cual su aporte fue de gran ayuda.

“Tanto Ronaldo como Mendes fueron absolutamente desinteresados y solidarios”, dijo el presidente del hospital, Daniel Ferro, en un comunicado. “Querían mejorar las condiciones de sus compatriotas. Por lo tanto, reforzamos el área de cuidados críticos, que es donde se librará la batalla más grande”, agregó especificando a dónde fue destinado el dinero que dieron el delantero y el representante.

Pero eso no es todo ya que además Cristiano otorgó otros 250 mil Euros más, aunque esta vez para un hospital ubicado en Oporto llamado San Antonio. “Queremos agradecer a Ronaldo y Mendes por la iniciativa, que es tan útil en el momento en que el país necesita tanto de todos”, expresó Paulo Barbosa, presidente del consejo administrativo del sanatorio muy feliz con la donación. Ahora el centro médico cuenta con una sala equipada con quince camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores. Todo gracias al futbolista.


Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios