Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La Serie A , dispuesta a terminarse en noviembre

​La pandemia del coronavirus mantiene en la expectativa al mundo del fútbol, que se cuestiona para cuándo podrían regresar las ligas nacionales y torneos internacionales, y la forma en la que se terminarían estas competencias por el tiempo ya largo que tienen suspendidas.

Sobre este tema, Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), indicó este miércoles que tienen como prioridad terminar la Serie A, por lo que estarían dispuestos a terminarla, si es necesario, en noviembre y adaptar además cambios en el formato de torneo.

«No hay una fecha límite. Seguiremos las demás ligas europeas. Si nos permiten jugar en junio, terminaremos en julio y, después, habrá las Copas europeas. Si debemos reanudar la competición en septiembre, terminaremos este campeonato en noviembre y empezaremos la siguiente en enero», manifestó el directivo en declaraciones al diario italiano «La Repubblica».

«Estudiamos todas las hipótesis. Una es organizar las competiciones en un año solar, pero, lo repito, es necesario coordinar con todas las federaciones europeas. De no ser así, terminaremos el campeonato en mayo, antes de la Eurocopa», agregó.

Gravina es claro en indicar que no terminar la actual edición de la Serie A les traería muchos problemas económicos y judiciales a los clubes, por lo que inclusive piensa en cambios de formato para comenzar a adaptar el final y la transición de esta competencia hasta poder regular todo nuevamente.

«La Serie A 2021 se podría jugar en cinco meses. Hay varias ideas, una por ejemplo es organizar dos grupos y luego eliminatorias para el título y para el descenso. Serían medidas excepcionales, solo por una temporada», concluyó.

El torneo italiano se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo, siendo el líder actual Juventes, con un punto de ventaja sobre Lazio, jugadas 26 jornadas.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios