Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El crecimiento del fútbol en Estados Unidos: el desarrollo de la MLS

El fútbol nunca fue uno de los deportes principales en Estados Unidos. El soccer, como se lo conoce en ese país, no ocupaba un puesto de interés dentro de la sociedad, ni era una práctica común en las escuelas. En realidad, era un deporte reservado para las mujeres, en donde si tenía éxito.

Sin embargo, en los últimos años esto comenzó a cambiar. Los americanos se dieron cuenta que estaban quedando fuera de un mercado gigantesco, con mucho dinero en juego. Su liga nacional, llamada MLS, era poco atractiva, con un nivel muy bajo. Poco a poco, a base de inversiones, creación de nuevos equipos, se fue subiendo el nivel de organización, de juego y de atracción para los espectadores. Hoy en día, el nivel del fútbol estadounidense es más que aceptable. Incluso ha crecido en en otros ámbitos. Se puede visitar  us-apuestas-deportivas.pro, para mayor información sobre el tema.

El fútbol y su lugar respecto a otros deportes.

El fútbol es el deporte más popular a nivel mundial. Tiene la mayor cantidad de espectadores, con millones y millones, y  también el que maneja las sumas de dinero más importantes entre todas las disciplinas. En Estados Unidos, se dieron cuenta que era un mercado que estaban desaprovechando, y comenzaron a trabajar en ello.

Hoy en día, la Mayor League Soccer, o MLS, se transformó en una liga atractiva y con buen nivel de fútbol. Además de las inversiones locales, una de las claves fue  contratar jugadores extranjeros para enriquecer el nivel de la liga, y también algunos de importante renombre, para generar atracción al público en general. El nivel actual es incomparable al que tenía hace 10 años.

Sin embargo, a pesar de haber crecido, el fútbol aún está lejos de ser el deporte prioridad para los estadounidenses. En lo que respecta a popularidad, se encuentra por debajo de varias disciplinas. Los más populares y que más se consumen por parte de los americanos son la liga de fútbol americano o NFL,  el básquet o NBA, la NHL que es la liga de hockey y la MLB, su liga de béisbol. Aún así, este deporte tiene muchos fans y adeptos en todo el mundo. Si viajas a este país, podrás disfrutar de partidos aunque no tendrán la misma pasión que se le pone a los que suceden en estadios de Latinoamérica.

Hoy en día, se puede decir que el fútbol esta al mismo nivel con otras disciplinas, como el NASCAR (las carreras de automóviles), las carreras de caballos, el tenis. Por lo tanto, aquellos fans de Messi, Ronaldo e incluso Maradona pueden estar felices, ya que los partidos son televisados en casi cualquier lugar del mundo e incluso traducidos a distintos idiomas. En sitios como YouTube también se pueden ver repeticiones de cualquier partido en cualquier momento y lugar.

¡Disfruta de este gran deporte sanamente!

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios