Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Curiosidades sobre el fútbol que seguramente no conoces

El fútbol es el deporte más practicado y seguido del planeta Tierra. Es algo así como una religión para millones de personas de todo el mundo.

En la historia del fútbol hay miles de curiosidades, que es bueno conocer.

Por eso aquí te dejamos una lista de curiosidades y datos que seguramente no conoces pero que con certeza disfrutarás.

Y si te gustan los deportes, no dejes de obtener tu Código cupón Marca para así aprovechar, apostar y ganar.

  • Pelé, uno de los futbolistas más increíbles de la historia dijo “El éxito no es un accidente. Es un trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer”.
  • Orígenes del futbol

Los romanos jugaron un juego llamado ‘harpastum‘, que se puede decir que es el antepasado del moderno juego de fútbol. En los primeros días del juego, los árbitros solían agitar un pañuelo para controlar a los jugadores y el juego, y los silbidos se introdujeron en el juego solo hasta el año 1878.

Sin lugar a dudas, el fútbol es el  deporte más popular en Europa y América del Sur. Sin embargo, sus orígenes se remontan a China, hace más de 2.200 años.

  • En el siglo XIV, en Inglaterra, el fútbol prohibido por el rey Eduardo III por ser demasiado violento y también por un exceso de indulgencia militar, pero, irónicamente, el primer partido de fútbol se jugó en Derby, en Inglaterra. También se cree que el juego se desarrolló en la prisión de Newgate en Londres, a principios de la década de 1800, donde aquellos prisioneros cuyas manos fueron cortadas por delitos como un robo, crearon un juego que se podía jugar con los pies.
  • El juego supuestamente llegó a los Estados Unidos en la década de 1850 a través de Nueva Orleans. Se cree que los inmigrantes escoceses, irlandeses y alemanes trajeron el juego del fútbol con ellos.
  • El fútbol se convirtió en un deporte olímpico en el año 1908.
  • La popularidad del fútbol se extendió rápidamente durante la década de 1800, cuando los marineros, comerciantes y soldados británicos tomaron el juego y lo introdujeron en diferentes rincones del mundo donde viajaron.

Datos sobre el  juego

– Un balón de fútbol tiene alrededor de 28 pulgadas de circunferencia. Más del 80% de los balones de fútbol del mundo se producen en Pakistán.

– La final de la Copa del Mundo de 1950 entre Uruguay y Brasil en el Estadio Maracaná registró el mayor número de espectadores: 199,854 acudieron al partido.

– La primera Copa Mundial femenina se celebró en 1991 en China y fue ganada por los Estados Unidos.

– La primera cobertura en vivo de un partido de fútbol que se mostró en televisión fue en el año 1937. Fue un partido de práctica entre el Arsenal y el Arsenal Reserves en el estadio Highbury el 16 de septiembre.

– Durante un partido de fútbol jugado en Paraguay entre Sportivo Ameliano y General Caballero, se mostraron un total de 20 tarjetas rojas.

– En la Copa Africana de Naciones de 1996, el jugador liberiano George Weah pagó los uniformes del equipo y todos los gastos, para que el equipo pudiera jugar en el torneo.

– A excepción de los años 1930 y 1950, los equipos europeos han llegado a la final de cada Copa del Mundo.

– La Football Cup Challenge, más conocida popularmente como FA Cup, es la competición de fútbol más antigua del mundo.

– El trofeo de la Copa Mundial pesa casi 13 libras o 6 kilos y está hecha de oro de 18 quilates.

– Más de 200 países ingresan en las calificaciones para la Copa del Mundo en los tiempos actuales.

– A un costo de $ 14 mil millones, la Copa Mundial de la FIFA 2014 es fácilmente la más cara de todas.

Hechos individuales

– El primer jugador que recibió una tarjeta roja fue el jugador chileno Carlos Caszely, durante la Copa Mundial de 1974.

– En el 2002, el jugador internacional alemán Oliver Kahn se convirtió en el primer portero en ganar el premio a jugador más valioso en una Copa del Mundo.

– En el año 1998, April Heinrichs se convirtió en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Nacional.

– En 1889, el portero del Rotherham United, Arthur Wharton, nacido en Ghana, se convirtió en el primer jugador de fútbol profesional africano.

– Pelé es el único jugador del mundo que ha sido parte de 3 equipos diferentes ganadores de la Copa Mundial.

– La habilidad de puntuación de Pelé no ha sido igualada por nadie nunca. Ha marcado 8 goles en un juego, 5 goles seis veces, 4 goles treinta y una veces, y un hat-trick en 92 ocasiones.

– En la Copa Mundial de la FIFA de 1982, el portero italiano Dino Zoff también fue su capitán. Italia ganó el torneo, convirtiendo a Zoff, quien tenía 40 años, en el capitán más viejo en ganar la Copa del Mundo.

– Just Fontaine de Francia anotó 13 goles en la Copa del Mundo de 1958, que es la mayor cantidad de goles anotados en una Copa Mundial de la FIFA.

– El turco Hakan Sukur tiene el récord del gol más rápido en un juego de la Copa del Mundo, cuando anotó uno contra Corea del Sur dentro en los primeros 11 segundos del partido, en el año 2002.

– Bert Patenaude de los Estados Unidos anotó el primer ‘hat-trick’ en la Copa del Mundo, en un partido contra Paraguay en 1930.

– Roger Milla de Camerún tiene el récord de ser el jugador más viejo en anotar en un juego de la Copa del Mundo. Tenía 42 años cuando marcó en las finales de 1994.

Esperamos que, si eres fanático del fútbol, estos datos curiosos te hayan ilustrado un poco sobre el deporte más famoso y emocionante del mundo.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios