Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Un día histórico para Chelsea y Arsenal

La UEFA Europa League tiene por delante una de las finales más interesantes en sus más de cuatro décadas de historia, ya que el Chelsea de Maurizio Sarri y el Arsenal de Unai Emery se ven las caras durante la noche de este miércoles, 29 de mayo, en el Estadio Olímpico de Bakú. De esta manera, el derbi londinense por excelencia se traslada a la capital de Azerbaiyán en uno de los eventos más prestigiosos del deporte mundial, ya que estamos hablando, sin lugar, a dudas de la segunda competición más importante del continente europeo a nivel de clubs tras la Champions League, cuya final se celebrará el próximo sábado en el Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid.

Así, podemos observar como esta final de la UEFA Europa League se va a disputar en un terreno de juego totalmente apto para la magnitud de dicho evento, ya que el espectacular complejo fue inaugurado en 2015 como el más grande de todo el país, contando con capacidad para acoger a más de 69000 espectadores. Por consiguiente, Bakú se ha convertido en estas últimas semanas en el centro de todas las miradas del fútbol mundial y los amantes de este deporte, ya que se espera una audiencia espectacular desde todos los puntos del planea y una cobertura mediática que se va ampliando una edición tras otra debido a la gran expectación que genera este partido.

Además, aparte de que a este encuentro llegan dos grandes leyendas como son el Chelsea y el Arsenal, ambos conocedores de lo que significa ganar títulos internacionales y con más de un siglo de historia a sus espaldas; el encargado de dirigir el encuentro será el italiano Gianluca Rochhi, todo un veterano del fútbol europeo con más de una década de experiencia como árbitro en competiciones internacionales.

Los “blues” parten como favoritos según las estadísticas

Los favoritismos suelen dejarse a un lado cuando se trata de una final de la UEFA Europa League, pero no podemos pasar por alto que el Chelsea ha realizado una temporada regular bastante más completa que el Arsenal. Esto se demuestra principalmente gracias a su tercera plaza obtenida en la Premier League esta temporada, mientras que los “gunners” han tenido que conformarse con un quinto puesto tras sufrir varios altibajos durante el año.

Aun así, cuotas del Chelsea – Arsenal están tan parejas debido a que el conjunto dirigido por el español Unai Emery ha realizado un torneo espectacular, demostrando en todo momento una clara superioridad contra sus rivales en las distintas fases de las eliminatorias y dejando fuera de la competición a equipos que partían con muchas opciones de levantar el trofeo, como es el caso del Nápoles en cuartos de final y el Valencia en semifinales.

La primera final con VAR

Por último, debemos destacar que Gianluca Rocchi contará con la estimable ayuda del VAR en esta edición de la UEFA Europa League, que ha decidido incluir el videoarbitraje por primera vez en su historia tras los buenos resultados cosechados en la fase de eliminatorias de la Champions League. Así, la sala se situará en los exteriores del Estadio Olímpico de Bakú, donde otros cuatro colegiados con gran experiencia auxiliarán al árbitro italiano cuando sea oportuno.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados