Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Yayá Toure: «Me gritaban negro de mierda»

​El mediocampista marfileño Yayá Touré, exjugador de clubes como el FC Barcelona y Manchester City, dio una entrevista al diario Mirror donde develó cómo vivió los casos de racismo en su carrera, en medio de los insultos de este tipo que sufrió Raheem Sterling en el encuentro entre Inglaterra y Macedonia.

Touré reveló que en momentos de su carrera, no solo eran los hinchas de los equipos contrarios quienes lo insultaban, sino que los seguidores de su propio club le dedicaban frases racistas, lo cual reconoce que fue una parte dura de su vida.

«Al principio me sentí humillado, y luego enfadado. Los cánticos imitando a un mono eran peor que cualquier otra cosa. A veces incluso lo hacían los aficionados de mi equipo. Intentaba acostumbrarme a ello. Me decían: ‘¡Negro de mierda, vuelve a casa!'», manifestó.

Touré asegura que estos hechos no solo lo afectaron a él, sino a su padre, quien recibía el rechazo de los hinchas cuando lo iba a ver jugar.

«Recuerdo haber llamado a mi padre y contárselo. ‘¡Papá, me siento muy mal!’ Él me dijo que fuera a jugar, que fuera fuerte porque no quería que me afectara, pero no se daba cuenta de lo mal que estaba yo. Un día vino a verme al sentarse, todos los blancos se alejaron de él y se fueron a sentarse a otro sitio. ‘¿Qué pasa? ¿Huelo mal?’, me preguntó. Entonces le dije lo mismo que me dijo él. Tenía que aceptarlo y que no le afectara», indicó.

El centrocampiasta, actualmente del Olympiacos, pide a la FIFA que se tomen medidas, las que deben ser ejemplares, para tratar de frenar el racismo en el fútbol.

«Si algún futbolista es ofendido todo el equipo debería marcharse del campo, incluso los aficionados y los directivos. Hay que hacer algo desde la FIFA», manifestó.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios