Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

ESCÁNDALO | Arbitro internacional colombiano acusado de acoso sexual

​Un remezón ha tenido el fútbol colombiano luego que tres árbitros denunciaran al ex juez central Óscar Julián Ruiz de acoso sexual, afirmando que el reconocido internacionalmente les pidió favores sexuales para que les pueda ayudar a escalar posiciones en el referato de su país.

Las personas que hacen esta denuncia son Hárold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía, quienes señalaron al ex juez Ruiz en entrevista a W Radio, donde lo acusaron de hacer una persecución para tratar de convencerlos de tener relaciones sexuales.

«Me acosó sexualmente desde 2007 hasta que me retiré. Me decía que tuviera relaciones sexuales con él si quería llegar lejos en el arbitraje, que ya sabía cuál era el camino», apuntó Perilla.

«No dejaba ningún momento de molestarme para tener contacto físico. Primero me decía cosas morbosas al oído. En una pretemporada intentó tomarme los testículos y la cola, no lo permití y eso me trajo un problema grande con él. Es muy inteligente porque no te deja un chat, un audio, pero personalmente el acoso es terrible. Yo lo denuncié siendo árbitro internacional activo», sumó.

Padilla además indicó que dentro de las insinuaciones que le hacía le decía que su poder podía hacer que llegue lejos en el referato.

«Buscaba acercarse, tocarme la oreja. Me decía que probara algo nuevo, que una vez probó y nunca salió de eso. Que tenía todo el poder para que yo llegara lejos», sentenció.

Óscar Julián Ruiz es un ex árbitro reconocido en su país, dirigió tres Copas del Mundo, además de ser nombrado el tercer mejor referí del mundo en la década pasada, siendo además habitual central en los partidos importantes de las Eliminatorias y Copa Libertadores.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios