Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

ESCÁNDALO | Arbitro internacional colombiano acusado de acoso sexual

​Un remezón ha tenido el fútbol colombiano luego que tres árbitros denunciaran al ex juez central Óscar Julián Ruiz de acoso sexual, afirmando que el reconocido internacionalmente les pidió favores sexuales para que les pueda ayudar a escalar posiciones en el referato de su país.

Las personas que hacen esta denuncia son Hárold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía, quienes señalaron al ex juez Ruiz en entrevista a W Radio, donde lo acusaron de hacer una persecución para tratar de convencerlos de tener relaciones sexuales.

«Me acosó sexualmente desde 2007 hasta que me retiré. Me decía que tuviera relaciones sexuales con él si quería llegar lejos en el arbitraje, que ya sabía cuál era el camino», apuntó Perilla.

«No dejaba ningún momento de molestarme para tener contacto físico. Primero me decía cosas morbosas al oído. En una pretemporada intentó tomarme los testículos y la cola, no lo permití y eso me trajo un problema grande con él. Es muy inteligente porque no te deja un chat, un audio, pero personalmente el acoso es terrible. Yo lo denuncié siendo árbitro internacional activo», sumó.

Padilla además indicó que dentro de las insinuaciones que le hacía le decía que su poder podía hacer que llegue lejos en el referato.

«Buscaba acercarse, tocarme la oreja. Me decía que probara algo nuevo, que una vez probó y nunca salió de eso. Que tenía todo el poder para que yo llegara lejos», sentenció.

Óscar Julián Ruiz es un ex árbitro reconocido en su país, dirigió tres Copas del Mundo, además de ser nombrado el tercer mejor referí del mundo en la década pasada, siendo además habitual central en los partidos importantes de las Eliminatorias y Copa Libertadores.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados