Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

ESCÁNDALO | Jugadoras de selección Sub-17 de Colombia denuncian acoso

​La iniciativa informativa La Liga contra el Silencio ha publicado un caso de acoso sexual que habrían sufrido jugadoras de la selección Sub-17 de Colombia de parte del preparador físico de este equipo en las concentraciones previo al Mundial de Uruguay de esta categoría.

La situación la revelaron dos jugadoras, quienes pusieron la denuncia contra el preparador físico Sigifredo Alonso, además de señalar al director técnico Didier Luna para que sean investigados por la Fiscalía General del Estado de Colombia, debido a las proposiciones sexuales que supuestamente habrían tenido.

Una de las denunciantes contó a La Liga contra el Silencio que todo comenzó con un «estás muy linda, hermosa» de parte del entrenador, quien continuó con situaciones de acoso contra ella.

«Me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol», manifestó la jugadora, quien decidió no revelar su identidad, tras lo cual aseguró que comenzaron los malos tratos.

«Me sobrecargaba de trabajo, no me dejaba hablar en las reuniones, me gritaba. En un momento le pregunté si tenía quejas, y me respondió que era personal y que asumiera las consecuencias», indicó.

Según la misma versión, la denunciante asegura que al momento de enterarse de la queja en la Federación de Colombia no la tomaron en serio y poco hicieron para solucionar el problema, además que sufrió de amenazas tras hablar sobre el caso.

«Cuando se supo de las acusaciones, una persona desconocida me llamó a decirme que tuviera cuidado porque iban a enviar a la gente más dura de la Federación Colombiana de Fútbol a investigar, y que en tres días se sabría si había sido yo. Eso se llama coacción», relató.

Así mismo, la jugadora aseguró que hubo otro caso, esta vez a una menor de edad, quien fue apoyada por su padre, tras lo cual se separó al preparador físico, Sigifredo Alonso, pero quedó el entrenador principal, quien, asegura, seguía teniendo comportamientos incorrectos con las seleccionadas.

«Un tipo que tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía», continuó.

Una vez conocida la demanda, el diario Marca se comunicó con la Federación de dicho país, desde donde aseguraron que están colaborando con las investigaciones por la denuncia sobre Alonso, pero que desconocen de alguna acusación contra Luna.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios