Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El Barça, de campeón de invierno a campeón total

La Liga Santander, tal como otros campeonatos europeos, lleva ya más de mitad de su recorrido. En la temporada 2018-19 es uno de los campeonatos donde la batalla para el primer puesto parece ser muy entretenida, aunque ya exista un claro favorito a la victoria. Estamos hablando del Fc Barcelona, que desde el inicio de la campaña se ha impuesto como el absoluto líder de la clasificación en todas las jornadas.

Actualmente, de hecho, los blaugrana llevan 5 puntos al Atlético Madrid, el único equipo que parece dotado del plantel y de la experiencia para poder rivalizar con los catalanes a la larga. La crisis del Real Madrid, que después de haber echado a Julen Lopetegui parece no haber encontrado alivio tampoco con Santiago Solari, es la de un conjunto que se está dando cuenta de la falta de los goles de un jugador como Cristiano Ronaldo, que se ha ido a la Juventus de Italia buscando un nuevo reto.

Actualmente, entonces, el Barça es campeón de invierno, una condición que en los últimos diez años en siete ocasiones ha sido seguida por el triunfo al final del campeonato, según lo revelado por un estudio estadístico sobre la Liga. El equipo capitaneado por Lionel Messi, actualmente el máximo anotador y el que repartió más asistencias de todos, es el que más goles también ha registrado hasta ahora: 53 son los tantos blaugranas en 19 partidos. Esa cifra tan elocuente de goles es acompañada por un rendimiento constante aunque las dos derrotas han sido un toque de atención al equipo entrenado por Ernesto Valverde.

El gran objetivo del club catalán, sin embargo, es la Champions League, el trofeo que todo jugador quiere ganar. Messi, que en su discurso de principios de año fue muy claro, quiere volver a ganarlo cuatro años después de la última vez. Sin embargo no habrá manera de que el Barça descuide el campeonato nacional, algo que ganó en 7 ocasiones en los últimos diez años, es decir desde la llegada del revolucionario Pep Guardiola al banquillo del Camp Nou. El hambre de Messi y cia es tan grande que todo apunta a que no dejarán ni las migas a sus rivales, y gracias al declive de un Real Madrid sin ideas ni identidad en Barcelona solamente tendrán que echar un ojo al Atleti, que fue el que le quitó el título en el torneo 2013-14 con un empate agónico en el Camp Nou.

Pero para poder remontar, el equipo del Cholo no solamente deberá ganarle al Barça en el próximo choque directo sino que también deberá esperar que los catalanes se dejen algún punto de manera inesperada. Los cuatro meses que siguen serán llenos de partidos clave en los que habrá que mantener alta la tensión. Porque, aunque el Barça sea el claro favorito a coronarse campeón en primavera, descuidar algún que otro partido podría ser fatal a la hora de la verdad.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios