Connect with us

Hi, what are you looking for?

Champions League

Los ganadores de la Champions League en años que terminaron en 9

Comienza un nuevo año y con esto las expectativas para pelear por el título de clubes más importantes del mundo, donde se unen varios clubes importantes como candidatos, que le quieren quitar la corona que ostenta en la Champions League el Real Madrid, que la ha ganado en los últimos tres años.

Y, como siempre, se forman las expectativas de las estadísticas xtip que se han manejado desde la creación de la Champions League, nombrando los equipos que levantaron la ‘Orejona’ en los años que, como este, terminaron en 9, tratando de ver según la superstición qué equipos pueden lograr repetir este triunfo.

Así, comenzamos con la lista de los equipos que han ganado desde 1959, cuando se jugó la primera Champions en un año terminado en 9:

Real Madrid, 1959

El actual campeón de la Champions League, el Real Madrid, se lleva el honor de ser el primer club ganador de este torneo en un año terminado en 9, derrotando al Stuttgart de Alemania por el marcador de 2 a 0 en la final jugada en el Stade de Reims de Francia, con goles del histórico delantero Ferenc Puskás.

AC Milan, 1969

El Santiago Bernabeu fue testigo del segundo título europeo en su historia para el AC Milan, quienes tras cuatro años volvían a levantar la ‘Orejona’, esta vez derrotando en la final de manera contundente al Ajax de Holanda, con la figura destacada de Pierino Prati, que anotó un triplete.

Notthingham Forest, 1979

El equipo inglés del Notthingham Forest hacía historia en 1979, ganando su primera Champions League, título que revalidaría al siguiente año. Esta vez, el rival fue otro club que quería marcar un hito, el Malmo de Suecia, que perdió la final con un solitario gol de Trevor Francis en el estadio Olímpico de Munich.

AC Milan, 1989

Las tierras españolas le sientan bien al AC Milan, que en 1989 volvían a ser campeones, sumando su tercer ‘Orejona’, esta vez en una final disputada en el Camp Nou. Como en la anterior vez, fueron ganadores con contundencia, superando al Steaua de Bucarest por el marcador de 4 a 0, con sabor holandés debido a los dobletes de Ruud Gullit y Marco van Basten.

Manchester United, 1999

Otra vez el escenario fue el Camp Nou, donde los ingleses fueron protagonistas de una vibrante final ante el Bayern Munich, la misma en la que lograron dar la vuelta a un marcador adverso en los minutos adicionales del segundo tiempo, poniendo a vibrar a los ‘Red Devils’ con los goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær.

FC Barcelona, 2009

Llegando al final de la lista aparece el FC Barcelona, teniendo como rival de la final al Manchester United, que esta vez no tuvo la solvencia para remontar un marcador y solo pudo ver caer su arco en dos ocasiones con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi.

Solo el AC Milan pudo repetir dos veces en los años terminados en 9, pero, junto al Notthingham Forest, no podrán repetir este año ya que no clasificaron para esta edición.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios