Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Dos países podrían ser suspendidos por la FIFA

View of a FIFA logo at the main entrance of the Football Federation of Guatemala (FEDEFUT) headquarters in Guatemala city on October 28, 2016. FIFA announced Friday the suspension with immediate effect of the National Football Federation of Guatemala (FEDEFUT) because its general assembly refused to extend the mandate of regularization committee established by the international federation itself to manage the activities of the FEDEFUT. / AFP / JOHAN ORDONEZ (Photo credit should read JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

​Las autoridades de la FIFA han amenazado a dos países africanos debido a la intervención que tendrían sus gobiernos en las federaciones, por lo que podrían ganarse la suspensión e inhabilitación de los torneos avalados por el organismo regente del fútbol mundial.

Se trata de Ghana y Nigeria, países que han tenido problemas en sus federaciones con sus autoridades, debido a supuestos actos de corrupción que han cometido sus autoridades, por lo que la justicia regular ha intervenido en las mismas, lo que es prohibido según el reglamento de la FIFA y amerita sanciones de parte de este organismo.

En el caso de Nigeria, el hecho se da debido a la destitución de Amaju Melvin Pinnick, elegido como presidente de la Federación de este país, por parte de la justicia, por lo que la FIFA exige su restitución de su cargo.

Mientras tanto, Ghana pasa por problemas similares debido a la dimisión de Kwesi Nyantakyi por supuestos actos de corrupción, lo que según la FIFA ha saltado el orden regular a seguir en este tipo de casos.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios