Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La polémica de racismo que ha abierto Ozil con su renuncia a Alemania

El debate está abierto en el mundo del fútbol luego que Mesut Ozil renunciara a la selección de Alemania, en una carta donde dejó detalles de críticas sufridas por su origen turco, despertando el tema del racismo en un país como Alemania, que ha intentado alejar ese estigma de su territorio.

«Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto», dicta parte de la larga carta de renuncia que publicó en su cuenta de Twitter el jugador del Arsenal, donde se puede ver lo sufrido, sobre todo luego de posar en una foto con Recep Tayyip Erdogan,​ presidente de Turquía.

Es que el origen de esta foto fue el final de la historia de amor que tenía el jugador con su selección, con la que ganó el Mundial Brasil 2014, iniciándose una campaña en su contra, donde inclusive importantes medios de prensa de Alemania pidieron su salida.

Lejos de olvidarse de sus raíces, Ozil dejó sentada otra frase en su renuncia que deja sel sentido de racismo: «Alemán cuando ganamos, inmigrante cuando perdemos.

Las críticas por esta renuncia no le han sido esquivas al jugador, quien ha sido fuertemente atacado por la extrema derecha alemana, que ha ganado fuerza en este país más que nunca desde 1945.

Ozil, quien en el 2007 renunció a su nacionalidad turca por jugar por Alemania, ha dividido una opinión, y despertado un tema frecuente que muchos tratan de negar, el racismo, que sigue vigente en varias partes del mundo.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios