Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Rusia 2018

La posibilidad que permitiría a Sampaoli continuar al frente de Argentina

​La salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de Argentina es un hecho que no solo reclaman los hinchas y el periodismo de ese país, sino que inclusive tendrían en la mente la mayor parte de dirigentes deportivos de ese país, luego del desastroso Mundial Rusia 2018, pese a lo cual ahora el estratega tendría una luz de esperanza para quedarse.

Los dirigentes de la AFA esperan la reunión con Sampaoli (que se podría dar en dos semanas) para verlo llegar con su carta de renuncia y que le facilite las cosas, lo que no sería la intención del entrenador, quien buscaría pedir una nueva oportunidad para poder tener una revancha en su selección.

Ésto complicaría a la AFA, que en caso que quiera despedirlo, tendría que desembolsar 22 millones de dólares por todo el cuerpo técnico, una cifra que no estaría contemplada en su economía y donde solo la renuncia del ‘Pelado’ los salva.

Pero otra complicación que encuentran es buscar el reemplazante idóneo de Sampaoli, dado que los tres candidatos fuertes que tienen, Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo, han demostrado poco deseo por abandonar los clubes a los que dirigen y más aún por estar al frente en este momento de la selección.

Otras dos opciones son Ricardo Gareca y Matías Almeyda, entrenadores que se encuentran sin trabajo ahora, pero que serían las opciones de descarte, y con la última experiencia de ese tipo, Edgardo Bauza en las Eliminatorias pasadas, la historia no terminó bien.

Por ende, ya algunos directivos de la AFA han hablado de la posibilidad de permitirle a Sampaoli quedarse en la selección, más que sea hasta la próxima Copa América, buscando en caso que las cosas sigan mal, un plan desde ya para cambiar de aires.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios