Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Rusia 2018

Maradona pidió disculpas a la FIFA por sus fuertes declaraciones

​El exjugador argentino Diego Armando Maradona ha pedido disculpas públicas a la FIFA luego del comentario contra este organismo y los árbitros tras el encuentro de Colombia e Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, el mismo que no tuvo exento de polémicas decisiones de los referís.

Maradona, en su programa «De la mano del Diez» que es transmitido por la cadena venezolana Telesur, aseguró que la FIFA y las autoridades arbitrales permitieron que la imagen de esta institución quede manchada como en el pasado reciente, donde estuvo involucrada por actos de corrupción.

«A los árbitros «los elige Collina (Pierluigi) que lo eligió Infantino (Gianni) para cambiar a una nueva FIFA y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada», indicó Maradona, agregando que «no podía creer» la actuación del árbitro Mark Geiger en el encuentro de los colombianos e ingleses.

Estas palabras provocaron la reacción de la FIFA, que mediante un comunicado defendió a los árbitros y aseguró que las palabras de Maradona son «totalmente infundadas».

«En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la FIFA lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego», indica parte de la carta pública del organismo.

Ante esto, Maradona reaccionó mediante su cuenta de Instagram, pidiendo disculpas a Infantino y a la FIFA por lo dicho, asegurando que fue en un momento de calentura.

«Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo – nada fácil – que hacen la institución y los árbitros», indica Maradon en esa red social junto a una foto con Infantino.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios