Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El club que vio nacer a Ronaldo y ahora sobrevive en la tercera división

​Recordado por su paso por grandes clubes del mundo como el FC Barcelona y el Real Madrid, pero sobre todo por ganar dos mundiales con la selección de su país, el exdelantero brasileño guarda un grato lugar en la historia de un modesto club, el mismo que lo vio nacer deportivamente pero que ahora se debate entre la crisis deportiva y económica en la tercera división.

Se trata del São Cristóvão, humilde club de Río de Janeiro y que fue el primer equipo en el que militó de manera oficial Ronaldo antes de dar el salto grande en el fútbol de su país y que pese a tener ya 120 años de fundación y haber vivido momentos de más gloria, ahora parece abandonado y con un futuro incierto.

En los pasillos de la sede y el estadio de este club, que lleva el nombre del delantero que tiene un lugar de honor en su historia, se puede ver la presencia de Ronaldo, quien cuando tenía 13 años se inscribió de manera fortuita a este club, defendiéndolo hasta dar un salto al fútbol de primera división.

Es que pese a que Ronaldo ya había conseguido un cupo para jugar en el Flamengo, el sitio de entrenamiento le quedaba muy lejos y tenía que tomar dos colectivos, lo que se le hacía imposible por su situación económica, por lo que decidió fichar por el São Cristóvão y vivir en la sede de dicho club.

«Todos sabíamos que era un garoto diferente a los demás, pensábamos que iba a llegar lejos, pero nadie imaginaba todo lo que vendría después», cuenta Renato Campos, gerente de este club.

Pese a que el delantero dejó algún dinero por sus transferencias a otros clubes, por la crisis que vivían desde esos tiempos apenas les alcanzó para solventar algunas deudas, lo que los mantiene hasta el momento en una crisis dura de superar.

«Sobrevivimos porque tenemos algunos socios y propietarios que colaboran, y porque somos un club querido, de tradición. Acá administramos papeles, no dinero. Los inversores no confían mucho en equipos pequeños, entonces tenemos muy pocos ingresos», contó Reis, otro de los dirigentes.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios