Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El club que vio nacer a Ronaldo y ahora sobrevive en la tercera división

​Recordado por su paso por grandes clubes del mundo como el FC Barcelona y el Real Madrid, pero sobre todo por ganar dos mundiales con la selección de su país, el exdelantero brasileño guarda un grato lugar en la historia de un modesto club, el mismo que lo vio nacer deportivamente pero que ahora se debate entre la crisis deportiva y económica en la tercera división.

Se trata del São Cristóvão, humilde club de Río de Janeiro y que fue el primer equipo en el que militó de manera oficial Ronaldo antes de dar el salto grande en el fútbol de su país y que pese a tener ya 120 años de fundación y haber vivido momentos de más gloria, ahora parece abandonado y con un futuro incierto.

En los pasillos de la sede y el estadio de este club, que lleva el nombre del delantero que tiene un lugar de honor en su historia, se puede ver la presencia de Ronaldo, quien cuando tenía 13 años se inscribió de manera fortuita a este club, defendiéndolo hasta dar un salto al fútbol de primera división.

Es que pese a que Ronaldo ya había conseguido un cupo para jugar en el Flamengo, el sitio de entrenamiento le quedaba muy lejos y tenía que tomar dos colectivos, lo que se le hacía imposible por su situación económica, por lo que decidió fichar por el São Cristóvão y vivir en la sede de dicho club.

«Todos sabíamos que era un garoto diferente a los demás, pensábamos que iba a llegar lejos, pero nadie imaginaba todo lo que vendría después», cuenta Renato Campos, gerente de este club.

Pese a que el delantero dejó algún dinero por sus transferencias a otros clubes, por la crisis que vivían desde esos tiempos apenas les alcanzó para solventar algunas deudas, lo que los mantiene hasta el momento en una crisis dura de superar.

«Sobrevivimos porque tenemos algunos socios y propietarios que colaboran, y porque somos un club querido, de tradición. Acá administramos papeles, no dinero. Los inversores no confían mucho en equipos pequeños, entonces tenemos muy pocos ingresos», contó Reis, otro de los dirigentes.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados