Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona

COMIENZAN CON PROBLEMAS | La polémica de la Liga Profesional con Barcelona

​La Liga Profesional de Fútbol en Ecuador (LPF) está dando sus primeros pasos y lo hace con problemas, debido a la situación de inconformidad que tiene Barcelona con la formación del grupo dirigencial que estará al mando del mismo, amenazando inclusive con separarse de la misma y seguir un camino paralelo.

Así lo denotó José Francisco Cevallos, presidente de este club, quien denunció que hubo un cambio en «reuniones secretas» de la dirigencia que iba a presidir la Liga Profesional de Fútbol (según como habían acordado en España), retirando al delegado que representaba a Barcelona (Alfredo Cuentas), para ingresar a un miembro de Emelec.

«Hay una persona que no estuvo en España y ahora aparece en la Liga Profesional. Estamos volviendo a los viejos tiempos, con estos “cabildeos” . No vamos a permitir esto y haremos respetar a nuestra institución», dijo Cevallos en una entrevista con la radio Super K-800.

«Con nosotros no cuenten en Liga Profesional, si no se respeta lo que ya se había acordado. La idea de la Liga Profesional era darle un giro al fútbol ecuatoriano. Pero con todo esto, se está volviendo a lo de siempre», sumó a este comentario.

Ante este problema, uno de los dirigentes de la LPF, Miller Salazar, de Macará, respondió a Cevallos, asegurando que no se someterán al «capricho» de una persona, explicando que el directorio elegido en España era provisional.

«La convocatoria fue para elegir el directorio de la LigaPro fesional, quiero empezar aclarando porque hay mucha gente resentida, el directorio en Madrid fue provisional entre 10, hoy fue con todos los clubes», declaró Salazar en radio Stereo Fiesta.

«Es problema de ellos, no de nosotros, el resentimiento es porque sacamos a Cuentas y entró Gómez Amador de Emelec, no podemos someternos al capricho de un solo dirigente de un club ecuatoriano», agregó.

La situación ahora pasa en cómo Barcelona decidirá su participación o no en la LPF, lo cual podría traer problemas a esta institución para su competencia en el torneo ecuatoriano.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios