Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

¿Cómo te afecta ver ganar o perder a tu equipo? Científicos lo revelan

¿Qué es esa sensación que tienes cuando tu equipo gana? ¿Es más poderosa que la que sientes cuando pierde? Son las respuestas que han contestado investigadores de la Universidad de Sussex en Reino Unido a través de un estudio científico que evaluó a 32 mil personas para saber sus reacciones según los resultados en el fútbol.

Este estudio determinó que la tristeza que se puede llegar a sentir por tu equipo es más fuerte que la que tienes cuando gana, y además permanece más tiempo vigente, siendo más constantes los momentos de poca felicidad por el fútbol.

Según esta investigación, la derrota de nuestro equipo nos deja un 7,8% más tristes una hora después de terminado un partido, sensación que perdura estando un 3,2% de acongojado tres horas después.

En cambio, las victorias dejan a los hinchas apenas 3,2% más felices durante la primera hora, mientras que este porcentaje baja a un 1,1% tres horas después.

«La mayoría de los hinchas te dicen que el fútbol los hace felices, pero este análisis de información cuenta una historia muy distinta», explicó George Mackerron, uno de los investigadores.

«Y lo cierto es que seguir a un equipo de manera continua, incluso cuando te puede causar mucho más sufrimiento que placer, se ve irracional desde una perspectiva económica tradicional», sumó.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados