Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Así fueron las últimas horas de Davide Astori

El mundo del fútbol está de luto tras el sorpresivo fallecimiento del defensa italiano Davide Astori, quien falleció en la concentración de su equipo, la Fiorentina, antes del partido con el Udinese por la liga de su país, una muerte que ha sorprendido a todos por lo inesperado de la misma.

Cuando nadie hacía preveer que lo que iba a suceder, el jugador fue visto con vida por última vez en la noche del sábado cuando estaba concentrado con sus compañeros, siendo Marco Sportiello, guardameta titular de su club, el último en tener contacto con él, aproximadamente a las 11H30 de la noche.

Tras este encuentro, Astori se retiró hasta su cuarto no dándose cuenta hasta de su ausencia pasadas las 9 de la mañana, cuando todos se sorprendieron por no verlo bajar al desayuno, siendo el capitán del equipo.

El masajista del club fue quien lo encontró sin vida en su cuarto, dando la alerta inmediatamente a los médicos de la Fiorentina quienes ni siquiera pudieron realizar las maniobras de resucitación, para lo que ya era tarde.

«La idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco debido a causas naturales, a pesar de que es extraño que suceda algo de este tipo en un profesional supervisado», afirmó el fiscal general de Udine Antonio De Nicolo, quien está a cargo de la investigación que se sigue para llegar a saber todo los detalles.

Los directivos de la Fiorentina fueron los encargados de llamar a Bérgamo, provincia natal del jugador, para darle la noticia a sus padres, mientras que los jugadores que se quedaron en Florencia se dirigieron a la casa de su esposa, Francesa Fioretti, con quien tenían una hija de dos años.

El cuerpo de Astori fue trasladado a la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia, donde se le realizará la autopsia de ley antes de comenzar los homenajes antes del sepelio.

Astori fue un ejemplo de lucha al comenzar su carrera en la tercera división de Italia por el Pizzighettone, pasando luego al Cremonese de la misma categoría, donde empezó su ascendente carrera, que lo llevó a jugar en cuatro clubes de la Serie A y vestir en 14 ocasiones la camiseta de la selección de Italia.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados