Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga de Quito

La crítica a la FEF de médico de Liga de Quito por Joao Paredes

El delantero Joao Paredes se tuvo que retirar de manera prematura del fútbol tras ser diagnosticado con un problema cardíaco en la revisión médica a la que se sometió en Liga de Quito, ante lo cual el médico de este club fue crítico al hecho que no se le haya detectado con anterioridad esta afección y apuntó a las regulaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

«Lamentablemente no pasó el chequeo médico pero en buena hora para que pueda hacer un tratamiento y tener una mejor calidad de vida. Es muy importante que se haya dado este evento, muy importante porque deberíamos tomar las precauciones necesarias y la seriedad necesaria que exige un chequeo médico. Debería ser una obligación tener un chequeo médico en las formativas”, dijo Juan Barriga, médico de los ‘Albos’ sobre este hecho.

«Estas patologías deben ser detectadas a temprana edad, Liga lo hace por obligación, la cosas deberían ser tomadas con mayor seriedad de la que se están tomando. Al chico Paredes era la primera vez que le hacen un electrocardiograma siendo un profesional, este se debe solucionar en las categorías formativas”, continuó.

Barriga además dejo claro que este tipo de revisiones se deberían exigir de parte de la FEF en las divisiones formativas para evitar que se den tragedias como la que se evitó con Joao Paredes.

«La FEF debería estandarizar lo que se debe hacer en cada equipo en la parte médica. Esto se debe normalizar en otros clubes, porque casi con seguridad no tengan la infraestructura necesaria para hacer lo que nosotros hacemos. Hay equipos que prefieren pagar la multa por no tener médico a tener médico”, sentenció.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios