Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Descubren imágenes de la muerte de una leyenda de Italia que se pudo evitar

​Era el domingo 30 de octubre de 1977 y el modesto Peruggia que era la sorpresa de esa temporada en el Calcio italiano se enfrentaba a la Juventus por la sexto jornada de este torneo sin saber que la tragedia estaba cerca y justo en uno de los mejores jugadores del pequeño club.

Peruggia estaba líder junto a la ‘Vecchia Signora’ y en el primer tiempo aguantaba ante el poderoso equipo rival con un marcador sin goles y una fuerte lluvia que dejaba en malas condiciones el campo de juego, iniciándose la segunda parte del partido con mucha expectativa.

Pero cuando apenas se jugaban cinco minutos de la etapa complementaria, el mediocampista Ricardo Curi, de 24 años, cae en el centro del campo de juego de manera inesperada, sufriendo un ataque cardíaco fulminante que terminaría con su vida.

A 30 años de este suceso, la cadena Tele Aia de Peruggia ha logrado recuperar parte de su archivo, mostrando imágenes de este suceso, el mismo que relata los momentos que se vivieron por la muerte de este ícono del club italiano.

«Ahora un jugador del Perugia ha caído a tierra», se escucha en la narración de este video inédito, seguido de las imágenes del jugador siendo atendido por el cuerpo médico y saliendo del campo de juego, en lo que en ese momento parecía una lesión por otra razón.

Pero no, en el campo de juego Curi dejaba de existir, conociéndose posteriormente que los doctores de este club habían detectado una anomalía en el corazón del jugador, no logrando determinar el alcance de la misma por lo que no estimaron solicitar que el jugador dejara la actividad deportiva.

Al final, este escándalo quedó solamente en eso, pese a las declaraciones que apuntaban a negligencia del médico del Peruggia, quien fuera absuelto por la justicia.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios