Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

En Uruguay califican de «robo» la actuación de árbitros ecuatorianos

Ecuadorean referee Roddy Zambrano (R) gestures during the Copa Libertadores 2017 group 4 football match between Argentina's San Lorenzo and Brazil's Atletico Paranaense at Pedro Bidegain stadium in Buenos Aires, Argentina, on March 15, 2017. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano ha sido fuertemente criticado por la prensa uruguaya​ luego de la derrota del Peñarol ante el Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores, donde el juez central adicionó varios minutos debido a incidentes entre jugadores de ambos equipos, marcándose el gol de la victoria de los locales en este tiempo.

Medios de prensa deportiva de Uruguay terminaron calificando de manera indignante la actuación del ecuatoriano, el mismo que fue acusado hasta de «robar» el partido a Peñarol y negarle la oportunidad de llevarse un empate en condición de visitante.

Uno de los más críticos fue diario Ovación, el mismo que describió la actuación de Roddy Zambrano de la siguiente manera:

Un escándalo. Un abuso. Un robo. Una pena. Una bronca bárbara. Todo eso es lo que se viene a la mente apenas Roddy Zambrano pitó el final del partido y concretó el triunfo 3-2 de Palmeiras sobre Peñarol.

Y hay que empezar por ahí, por el bochorno que fue el final. El árbitro ecuatoriano había marcado cinco minutos de descuento y cuando iban dos de ellos, expulsó a Leonardo Ramos primero y a Dudú luego. Allí empezaron los empujones, las protestas y todo tipo de cosas, con el banco brasileño haciendo de todo ante la pasividad de la cuaterna.

Durante los siguientes tres minutos el partido estuvo detenido y a los 50’ exactamente se reanudó. Por lógica, el partido debía terminar a los 53’. Sin embargo, cuando iban 54 minutos Palmeiras tuvo un córner a favor y Fabiano lo aprovechó para, de cabeza, marcar el tanto del triunfo.

En Peñarol no se explican por qué se jugó tanto (terminaron siendo 12’ de adición) si el escándalo lo hicieron los propios brasileños que habían sacado la ventaja con todo el abusivo tiempo de descuento que se dio.

Peñarol perdió, pero lo hizo de pie y porque le quitaron el empate del bolsillo.

ovacion_zambrano

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados