Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

FIFA desestima apelación de Bolivia y mantiene sanción en Eliminatorias

Bolivia's players celebrate after tying with Chile 0-0 in a Russia 2018 World Cup football qualifier match in Santiago, on September 6, 2016. / AFP / Claudio Reyes (Photo credit should read CLAUDIO REYES/AFP/Getty Images)

​Mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la FIFA anunció que no pasó la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la sanción que habían impuesto a este país por la inclusión de un jugador que no cumplía los requisitos para jugar con su selección en dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018.

Ante esto, la FIFA mantiene la sanción de dar por perdidos los encuentros que Bolivia disputó ante Perú e La Paz y que terminó en victoria por el marcador de 2 a 0 y el empate sin goles en Santiago ante Chile donde jugó el defensa paraguayo naturalizado Nelson Cabrera.

Según la reglamentación de la FIFA, un jugador no puede actuar en una selección diferente a la de su país natal sino hasta pasar cinco años consecutivos en su nueva patria, por lo que Cabrera podía jugar en Bolivia recién en 2018.

Mira el boletín de la FIFA:

En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados