Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

El duro golpe económico de Barcelona tras eliminación ante Zamora

Ecuador's Barcelona players watch the penalty shoot-out during their Copa Sudamericana football match against Venezuela's Deportes Zamora at the Agustin Tovar stadium in Barinas, Venezuela on August 18, 2016. / AFP / GEORGE CASTELLANOS (Photo credit should read GEORGE CASTELLANOS/AFP/Getty Images)

​Barcelona no solo sufrió el golpe en lo deportivo tras la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Zamora de Venezuela sino que este hecho tiene incidencias más allá, donde el equipo guayaquileño disputa otra batalla muy dura que es más difícil de vencer, como es el plano económico.

La dirigencia del cuadro ‘Torero’ pensaba en este torneo como una forma de cancelar algunas deudas importantes no teniendo en sus planes una temprana eliminación con lo que esperaba ganar algún dinero por los premios por clasificación, lo que ahora no podrá ser real.

Una de esas principales deudas que tenía planificado Barcelona cancelar con su participación en la Copa Sudamericana es la que mantiene con Boca Juniors por el porcentaje del pase del argentino Damián Díaz, la misma que no fue solucionada con anteriores dirigencias y que ahora esperaban hacerlo habiendo llegado a un acuerdo.

En diálogo con la prensa, los dirigentes de Barcelona habían anunciado un adelanto económico para el equipo argentino, lo que reducía la deuda original de más de 1.2 millones de dólares a casi 650 mil, la misma que tenían pensado ir pagando con los premios obtenidos en la Sudamericana.

Ahora, tras quedar afuera por penales ante Zamora, la dirigencia de Barcelona deberá buscar la manera de reunir este dinero de otra manera para tratar de solventar esta deuda y no tener problemas con Boca Juniors.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados