Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

Los rivales que eliminó Independiente del Valle para llegar a la final

Ecuador's Independiente del Valle midfielder Julio Angulo (2-R) celebrates with teammates after scoring a goal against Argentina's Boca Juniors during the Copa Libertadores 2016 semifinal second leg football match at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, Argentina, on July 14, 2016. / AFP / EITAN ABRAMOVICH (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

​Independiente del Valle ha marcado una historia épica en la Copa Libertadores al clasificar a la final de este torneo eliminando a Boca Juniors en La Bombonera en un camino donde hizo grandes gestas que han puesto en lo más alto del continente a este equipo.

Tras clasificar el año pasado al quedar en el tercer lugar en el torneo ecuatoriano, los Del Valle tuvieron que superar primero la fase de repechaje, donde les tocó enfrentar a Guaraní de Paraguay, donde se marcó el primer hito de este recorrido.

Al último minuto de la vuelta, Guaraní tuvo un penal que eliminaba a Independiente si lo anotaban los paraguayos, pero el fallo de este remate le dio la clasificación a los ecuatorianos a la fase de grupos.

Con grandes rivales, Independiente en la segunda parte de este torneo logró dejar en el camino al campeón actual del fútbol peruano, el Melgar, y al poderoso equipo chileno Colo Colo, pasando junto a Atlético Mineiro a los octavos de final.

En ese entonces, un hecho que marcó al país, un terremoto que dejó cientos de muertos y miles de damnificados y que unió a Independiente que donó la taquilla del partido con River Plate, siguiente rival que eliminó de manera heroica.

Cuartos de final con el mexicano Pumas, un rival que los complicó, pero que Independiente supo responder y lograr extender la definición en los penales, donde Librado Azcona fue figura para darle el paso a la semifinal.

Por el cupo a la final, Boca Juniors fue el rival. Con toda su historia encima, los ‘Xeneizes’ no pudieron con Independiente y los sufrieron, 2-1 en Quito y 3-2 en Argentina.

Independiente ahora está en la final de la Copa Libertadores, un hecho histórico que en Ecuador solo han conseguido dos equipos más. Celébralo orgullo ecuatoriano.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados