Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

FIFA destaca al ecuatoriano Juan Cazares

​El delantero ecuatoriano Juan Cazares está teniendo una gran campaña con el Atlético Mineiro, equipo en el que se ha convertido en una de las figuras eclipsando a grandes jugadores como Robinho y Fred.

Ante esto, la FIFA se hizo eco del buen momento del ecuatoriano y le dedicó un espacio en su sitio web, donde destaca el potencial del atacante y el récord que marcó en el equipo ‘Galo’ al anotar un gol apenas segundos después de iniciado el encuentro ante Botafogo.

Mira la nota de la FIFA:

Segundos, minutos, años… El último repaso estadístico de FIFA.com engloba todas estas unidades de tiempo y te lleva, además, a países como Argentina, Brasil, Canadá, El Salvador y, cómo no, Francia.

100 segundos necesitó el polaco Robert Lewandowski el pasado jueves para anotar el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa. El récord, no obstante, sigue en posesión del ruso Dmitri Kirichenko, que marcó a los 68 segundos en la edición de 2004 contra Grecia, a la postre campeona continental. Renato Sanches, por su parte, igualó la contienda para Portugal y se convirtió, con 18 años y 317 días, en el tercer jugador más joven en anotar un gol en la historia del torneo, sólo por detrás de Johan Vonlanthen y Wayne Rooney. Finalmente, los portugueses se impusieron en la tanda de penales a Polonia, que cayó eliminada pese a no haber ido en ningún momento por detrás en el marcador en la cita francesa.

50 años habían pasado desde la última vez que un futbolista francés había debutado con su selección en un torneo internacional. Gabriel de Michèle se estrenó en la Copa Mundial de la FIFA 1966™, mientras que su compatriota Samuel Umtiti lo hizo en la presente edición de la Eurocopa. El flamante fichaje del FC Barcelona, de 22 años, celebró su debut el pasado domingo completando con éxito cada uno de sus 77 pases en el duelo de los Bleus contra Islandia. En este partido, Francia se convirtió en la primera selección en la historia de la Eurocopa en marcar cuatro goles en los primeros 45 minutos, mientras que Olivier Giroud suma ya nueve goles en sus últimas nueve titularidades con la camiseta nacional.

12 segundos tardó Cristian Pavón en anotar el gol más rápido de Boca Juniors en el profesionalismo. El equipo xeneize no pudo iniciar con mejor pie su campaña como campeón defensor de la Copa Argentina, y tras este tempranero tanto, goleó (4-0) al modesto Atlético Güemes.

11 segundos bastaron el pasado jueves a Juan Cazares para desbancar a Robinho, su compañero en el Atlético Mineiro, del cuarto puesto en la lista de artilleros más rápidos del Campeonato Brasileño. Robinho, que acumula 99 partidos internacionales con Brasil, marcó a los 12 segundos del encuentro que enfrentó al Santos con el São Caetano en 2003, y participó esta vez en la jugada que culminó el centrocampista ecuatoriano tras una maravillosa asistencia de espuela de Fred. La diana más rápida en la historia del Campeonato Brasileño la firmó Nivaldo, jugador del Náutico, a los 8 segundos de un choque contra el Atlético Mineiro en 1989.

10 países es la marca que ha alcanzado el Loco Abreu como futbolista profesional, ahora que el delantero se ha mudado a El Salvador. Sebastián Abreu, famoso por meter a Uruguay en las semifinales de Sudáfrica 2010 tras convertir un penal al estilo Panenka, inició su carrera hace 21 años en su país natal. A continuación, probó suerte en Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador y Paraguay. Pero Abreu, que ha recalado en el Santa Tecla a sus 39 años, todavía está muy lejos de batir el récord mundial que ostenta el alemán Lutz Pfannenstiel: el arquero militó en 25 países y es el único futbolista que ha jugado a nivel profesional en las seis confederaciones de la FIFA.

6 tandas de penales ganadas de manera consecutiva acumula Alemania en grandes torneos. La última, la que la Mannschaft superó ante Italia en cuartos de final de la Eurocopa 2016, y que requirió de 18 lanzamientos.

5 minutos pasaban ya del tiempo reglamentario cuando el Toronto FC perforó la meta del Vancouver Whitecaps, un tanto que le sirvió para adjudicarse el campeonato canadiense por el valor doble de los goles fuera de casa. Will Johnson, nacido en Toronto pero criado en Merseyside, estrenó su cuenta goleadora en el torneo marcando el tanto de la victoria para los suyos. El club de Toronto luce ya cinco títulos en sus vitrinas, récord absoluto, y suma dos más que su inmediato perseguidor, el Montreal Impact.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados