Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

Boca Juniors podría ser eliminado de la Copa Libertadores

Players of Argentina's football team Boca Juniors pose for pictures before the start of their Libertadores Cup quarterfinal second leg football match against Uruguay's Nacional at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, Argentina, on May 19, 2016. / AFP / EITAN ABRAMOVICH (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

​Dentro del caos institucional que vive el fútbol argentino, con un problema grave que pasa tras la supuesta intervención de la justicia ordinaria, uno de los más afectados podría ser Boca Juniors, equipo que debe disputar la semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle y que podría verse eliminado por una sanción de la FIFA.

Todo pasa por una decisión del actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, quien fue declarado como inconstitucional por parte de la FIFA, imposibilitándolo para que permanezca en su cargo, ante lo cual puso una queja legal en un juzgado de su país, donde se decretó como ilegal la medida del organismo internacional, garantizando la permanencia de Segura en su cargo.

Ante esto, la FIFA ha decidido intervenir a la AFA lo que podría traer graves consecuencias al fútbol argentino, teniendo como castigo máximo la desafiliación de las competencias oficiales a las selecciones y equipos de este país.

De darse esta sanción, uno de los equipos perjudicados sería Boca Juniors, quien quedaría inmediatamente desafectado de la Copa Libertadores al no poder participar de esta competencia, dándole el cupo a la final de manera automática a Independiente del Valle.

Por el momento, se esperan las resoluciones de la FIFA en medio de un momento duro para Argentina por perder la final de la Copa América Centenario.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados