Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

¿Cómo vienen los convocados por Colombia para el partido ante Ecuador?

Para el conjunto ‘Tricolor’ el duelo a disputar en Barranquilla se perfila como uno de los más complicados, pero a la vez clave en las aspiraciones de empezar a asegurar la clasificación al Mundial Brasil 2014. Para esto, la Selección se prepara tanto en la parte física y táctica, concentrados en Colombia.

El encuentro contra Colombia sin duda tendrá muchas exigencias tanto por el calor de Barranquilla, así como por el nivel del rival, quien se ubica segundo en las Eliminatorias, y tercero en el Ranking de la FIFA.

Para esto, es importante conocer cómo vienen los convocados por Néstor Pékerman en sus respectivos clubes. El diario ‘El Tiempo’ de Colombia realizó un análisis de cada uno de los jugadores colombianos llamados para esta doble fecha.

A continuación el análisis de los jugadores que podría enfrentar la ‘Tricolor’ en Barranquilla:

Arqueros

David Ospina (Niza, Francia): Ha jugado cuatro partidos oficiales este semestre, tres en la Liga y uno en la Liga de Europa. Le han marcado siete goles. Este jueves estaba anunciado como titular contra el Apollón en el torneo europeo. Tiene continuidad.

Faryd Mondragón (Deportivo Cali): Es titular indiscutido en su equipo, con el que ha jugado cinco partidos oficiales de Liga. Le han marcado cuatro goles este semestre.

Camilo Vargas (Santa Fe): ha jugado todos los partidos oficiales de Santa Fe en el segundo semestre (seis de Liga y uno de Copa Colombia) y ha recibido apenas cinco goles. Viene, incluso, de atajar una pena máxima el miércoles, a Édinson Toloza, del Junior.

Defensas

Aquivaldo Mosquera (América de México): Es hombre fijo en la titular de las ‘Águilas’. En los seis partidos de Liga y en el de la Liga de Campeones de la Concacaf, contra Sporting San Miguelito, jugó los 90 minutos.

Camilo Zúñiga (Nápoles): apenas lleva un partido oficial de Liga (titular, como lateral zurdo, contra Bolonia. Jugó dos de los cuatro amistosos del equipo en la pretemporada.

Carlos Valdés (Santa Fe): no jugó las tres primeras fechas de la Liga con Santa Fe. Le dieron descanso tras la final con Nacional. En los cuatro partidos siguientes jugó los 90 minutos. Le pitaron dos penaltis, uno de ellos no fue.

Cristian Zapata (Milán): comenzó la temporada como titular. Lleva tres partidos en los que actuó los 90 minutos: los dos contra PSV Eindhoven, en la Liga de Campeones, y uno contra Verona, en el Calcio.

Stefan Medina (Nacional): en medio de la rotación que suele hacer Juan Carlos Osorio, ha estado en seis de los ocho partidos de Nacional en el semestre: dos en la Liga y los cuatro en la Copa Suramericana. Marcó un gol, contra Huila, de penalti.

Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina): Estuvo en dos partidos oficiales completos este semestre: contra Catania, en la Liga, y contra Grasshoppers de Suiza, en la Liga de Europa, al que le marcó gol. Estaba anunciado para el juego de vuelta contra los suizos.

Luis Amaranto Perea (Cruz Azul): titular fijo en su equipo: seis partidos completos con el Cruz Azul, los últimos tres ganados. No le han mostrado tarjetas amarillas.

Mario Alberto Yepes (Atalanta): Estuvo en los dos partidos oficiales del Atalanta en el semestre, contra Cagliari, en la Liga, y contra Bari, en la Copa de Italia. En ambos actuó los 90 minutos. Está ganando continuidad.

Pablo Armero (Nápoles): no juega. Su único partido en el semestre con el club fue un amistoso contra el Arsenal.

Volantes

Abel Aguilar (Toulouse): acaba de llegar al equipo y no tiene partidos oficiales. Los últimos tres partidos que jugó fueron con la Selección Colombia. Su último juego con un club fue el primero de junio, con Deportivo de la Coruña.

Aldo Leao Ramírez (Morelia): llega en pleno ritmo de competencia. Jugó completos los siete partidos de su equipo, el Morelia, en la Liga mexicana.

Alexánder Mejía (Nacional): solo había jugado un partido en la Liga local, pero es titular fijo en la Copa Suramericana, en la que Nacional avanzó hasta los octavos de final tras eliminar a Guaraní de Paraguay.

Carlos Alberto Sánchez (Elche): Debutó con el Elche el sábado pasado: 75 minutos en la cancha. Sin contar los tres partidos que jugó con Colombia entre eliminatoria y amistosos, su último partido había sido el 26 de mayo, con Valenciennes.

Elkin Soto (Mainz): solo ha jugado tres minutos este semestre en la Bundesliga. Fue el sábado, frente al Wolfsburgo. Para encontrar su último partido como titular hay que ir hasta el 24 de abril.

Fredy Guarín (Inter): lleva dos partidos oficiales con el Inter este semestre, ambos como titular, pero solo uno completo. Actuó en los cuatro partidos de su equipo en la gira de pretemporada en Estados Unidos.

James Rodríguez (Mónaco): solo fue titular en la primera fecha de la Liga de Francia. Salió a los 71 minutos. No jugó contra Montpellier y entró a los 59 minutos contra Toulouse. En la pretemporada de su nuevo club no jugó ningún partido completo. Marcó un gol, contra Fortuna Dusseldorf.

Juan Fernando Quintero (Porto): ha jugado 66 minutos entre Liga y Supercopa de Portugal. Marcó un gol, contra Vitoria Setubal. Lo van llevando poco a poco a ser titular.

Macnelly Torres (Al Shabab): lleva dos partidos oficiales con el club árabe: jugó los 90 minutos contra Kashiwa Reysol, en la Copa Asiática de Clubes, y 84 contra Al-Ittihad, en la liga local, el lunes pasado.

Delanteros

Carlos Arturo Bacca (Sevilla): ya marcó su primer gol, en la Liga de Europa, contra el Mladost de Montenegro. Lleva cuatro partidos en España.

Jackson Martínez (Porto): tres partidos y tres goles este semestre, contando Liga y Supercopa de Portugal. Se quedó en Portugal a pesar de rumores que lo vinculaban al Chelsea y al Nápoles.

Luis Fernando Muriel (Udinese): También anda en racha goleadora: jugó tres partidos en la Liga de Europa y marcó dos goles. Y en el único partido de Liga que ha jugado este semestre también anotó. Visitaba este jueves a Slovan Liberac.

Falcao García (Mónaco): desde los amistosos mostró que no ha perdido el toque para anotar: cuatro goles en cinco partidos. Y en la Liga francesa lleva dos tantos en tres partidos oficiales, uno de ellos de penalti.

Teófilo Gutiérrez (River Plate): sin contar los juegos de Selección, no jugaba un partido desde el 26 de mayo, con Cruz Azul. La novela de su paso a River fue larga, pero al final pudo debutar el domingo, frente a Colón, con gol. Necesita continuidad.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios