Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FIFA anuncia cambios revolucionarios en el fútbol

EFE

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, adelantó este sábado el inicio de los experimentos para el uso del video por parte de los árbitros, durante un periodo de al menos dos años.

En la rueda de prensa posterior a la Reunión General Anual de la IFAB, celebrada en Cardiff, el suizo también dijo que se suprimirá ‘triple castigo’ (penalti, roja y suspensión) y explicó que en aquellas acciones en las que el portero o el defensa cometan una falta dentro del área cuando intenten disputar el balón al jugador rival «no será tarjeta roja, sino amarilla».

Sí se mantendrá la expulsión en acciones violentas o en las que no haya opción de disputar el balón.

«Pero en aquellas en las que, por ejemplo, el portero salte por el balón y golpee al rival, será penalti y tarjeta amarilla», dijo Infantino.

La modificación de la norma del ‘triple castigo’ se podría producir «a principios de junio», por lo que sería aplicada en la Eurocopa de Francia 2016 y en la Copa América Centenario del próximo verano.

Esta decisión «histórica» responde a la voluntad del nuevo presidente de la FIFA de «escuchar a los aficionados y a los jugadores», y de concretar medidas y propuestas en beneficio del futbol.

«Estamos abiertos a concretar medidas y pasos para mostrar que una nueva era ha comenzado en la FIFA y en la IFAB», subrayó Infantino.

El uso del video por parte de los colegiados fue uno de los asuntos incluidos en el orden del día de la Reunión General Anual del organismo, que también discutió sobre los llamados «banquillos de castigo» o la posibilidad de permitir una cuarta sustitución en aquellos partidos en los que sea necesaria la prórroga.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados