Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emelec

[VIDEO] Emelec involucrado en irregularidades de empresa con acciones del ISSFA

Dentro del proceso de auditoria que siguen empresas que son administradas por el ISSFA (Insituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), se encontraron irregularidades en Acerías Nacionales del Ecuador (ANDEC), las mismas que involucran un negocio con Emelec.

Según un reportaje de Teleamazonas, quienes publicaron un informe sobre la auditoria a ANDEC, personas de esta empresa aprobaron un irregular negocio con el club guayaquileño, el mismo que habría dejado pérdidas.

Dentro de estos hechos, se indica que directivos de ANDEC sin consultar a la junta directiva habrían despachado al Club Sport Emelec sin soporte y sin contrato comercial, con precios y descuentos mal aplicados, aceptando además como pagos dos suites en el estadio Capwell, transacción que dejaría una pérdida a esta empresa de 26.744,68 dólares.

Además, la adquisición de estos bienes (las suites del escenario deportivo de Emelec), generó un incremento en los activos, generando un mayor pago de impuestos, lo que perjudica más económicamente a ANDEC.

La investigación sobre este hecho y otros más que involucran a esta empresa está siendo seguida por el Ministro de Defensa Fernando Cordero, quien anunció que tomarán correctivos.

El ISSFA, que se encarga de la seguridad social de los militares del país, tiene el 94% de las acciones de ANDEC, la misma que ha visto mermada su actividad comercial en los últimos años.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados