Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El Barça quería Sergio Agüero antes que a Luis Suárez

Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del FC Barcelona, ha revelado en entrevista con Marca que Luis Suárez, fichado por el club azulgrana en verano de 2014, era el ‘plan B’ para reforzar la delantera: el objetivo principal repondía por Sergio Agüero, delantero ex ‘colchonero’ militante en el Manchester City, pero “aquello no salió”.

Messi, CR7, Pep y Luis Enrique

Zubi, que ejerció el cargo citado entre julio de 2010 y enero de 2015, cuando fue destituido, también habla del ‘marcaje’ a que se ven sometidos Messi y Cristiano Ronaldo, de las críticas hacia su persona tildándole de vago, de su relación con Pep Guardiola y de la figura de Luis Enrique.

Éstas son sus declaraciones:

“LUIS SUÁREZ NO ERA LA PRIMERA OPCIÓN”

“Luis Suárez no era la primera opción. En invierno nos planteamos el fichaje de Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda: Luis Suárez era nuestro único objetivo. Durante el proceso de negociación se produjo el incidente con Chiellini. El asunto produjo un movimiento de duda en muchos de los clubes que le pretendían. Se cuestionaba su carácter y no se sabía la gravedad de la sanción. Pensé que era el momento de acelerar los trámites del fichaje”.

“CON MESSI, COMO CON RONALDINHO”

“Están el fútbol y su perversa necesidad de rastrear el momento del declive de los grandes jugadores. Nos pasó con Ronaldinho y me parece que algo parecido está ocurriendo con Cristiano. Mientras tanto, marca dos goles por partido. A Messi le afectó una secuencia de lesiones más alta de la habitual. Dentro de eso, su rendimiento fue enorme. No excelso, pero sí enorme”

LA ÚNICA CRÍTICA QUE LE DOLIÓ

“La única crítica que me dolió fueron los comentarios y las parodias de que Zubizarreta no trabajaba. Otra cosa no hicimos, pero nos entregamos en cuerpo y alma a nuestro trabajo”.

“Me sentí solo, señalado (tras su destitución). También recuerdo con agradecimiento las palabras de Xavi. Y es verdad que el club nos invitó a la final de Copa con el Athletic y a la de Berlín contra la Juve. Preferí no ir”.

NO HABLA CON PEP GUARDIOLA

“Uno de mis retos era conseguir que Pep siguiera en el Barça. Reconozco que una de mis derrotas, quizá la mayor, es que Guardiola no continuara en el Barça. Suelo decir que es una amistad que se ha quedado en un paréntesis. Si ahora está abierto, sería bueno cerrarlo en algún momento de la vida. No hemos hablado desde entonces, me duele decirlo”

LA FIGURA DE LUIS ENRIQUE

“Necesitábamos un entrenador que añadiera energía a un vestuario sometido a problemas muy duros, como la muerte de Tito Vilanova. Luis Enrique tenía la ventaja de conocer muy bien al club y a la cantera”.

Fuente: Mundo Deportivo

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados