Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

Qué pueden hacer y qué no Real Madrid y Atlético de Madrid tras sanción de la FIFA

Real Madrid y Atlético han sido sancionados por la FIFA con la prohibición para realizar fichajes en el mercado de verano de 2016 y el mercado de invierno de 2017, a raíz de las irregularidades que supuestamente han cometido a la hora de inscribir a futbolistas menores de 18 años procedentes de otros países.

Mientras ambos clubs madrileños prepararan sus respectivos recursos, surgen una serie de dudas que es conveniente aclarar.

¿Pueden pedir la cautelar?
Sí. Real Madrid y Atlético pueden presentar un recurso y pedir la suspensión provisional de la sanción mientras la FIFA vuelve a estudiar el caso. Si Apelación o el TAS se la concede podrá realizar compras en el mercado de fichaje de verano.

¿Pueden fichar en lo que queda de este mercado invernal?
La sanción comenzará a aplicarse en la próxima ventana de fichajes, en verano, por lo que Real Madrid y Atlético tienen hasta que cierre el actual mercado de invierno -el 4 de febrero- para realizar incorporaciones.

¿Pueden volver los jugadores que están cedidos actualmente?
Sí, siempre que no haya de por medio una contraprestación económica. De este modo, Marco Asensio (Espanyol), Vallejo (Zaragoza), Llorente (Rayo), Lucas Silva (Marsella) y Coentrao (Mónaco) pueden incorporarse a la plantilla madridista, al igual que Silvio (Benfica), Cerci (Milan), Baptistao (Villarreal) o Borja Bastón (Eibar) regresarían sin ningún problema al equipo de Diego Simeone.

¿Pueden fichar jugadores para el filial?
No. El Castilla no es un equipo diferente al primer equipo del Real Madrid en lo que se refiere a tramitación de fichas. La sanción es a nivel institucional por lo que los filiales tampoco podrían tramitar contratos profesionales.

¿Pueden fichar a jugadores sin equipo?
No. Tampoco pueden incorporar a jugadores en paro a pesar de que la legislación laboral facilita su fichaje. La Federación tampoco tramitaría su ficha.

¿Pueden traspasar jugadores?
Sí. La sanción de la FIFA no repercute en las ventas por lo que cualquier futbolista de la plantilla puede ser traspasado a otro club.

¿Pueden despedir al entrenador y contratar a otro?
El entrenador no está sujeto a la sanción, por lo que ambos clubs pueden cambiar de técnico las veces que consideren necesario.

¿El Atlético puede recuperar a Fernando Torres?
Torres está cedido en el Atlético por el Milan hasta el 30 de junio, fecha en que quedaría libre. Si el Atlético desea mantenerle está obligado a comprar su pase antes del 4 de febrero y hacerle un nuevo contrato.

¿Pueden incorporar a jugadores del filial del primer equipo?
Sí, siempre que estén actualmente en la plantilla del Real Madrid Castilla o en el Atlético B. Esta es la parte positiva de la sanción porque les obligará a tirar de cantera.

¿Pueden renovar el contrato de jugadores de la actual plantilla?
Sí. Los jugadores que ahoran son propiedad de Real Madrid y Atlético no están afectados por la sanción, ya que la ampliación de sus contratos no pueden considerarse fichajes nuevos.

Fuente: Sport

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados