Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

Qué pueden hacer y qué no Real Madrid y Atlético de Madrid tras sanción de la FIFA

Real Madrid y Atlético han sido sancionados por la FIFA con la prohibición para realizar fichajes en el mercado de verano de 2016 y el mercado de invierno de 2017, a raíz de las irregularidades que supuestamente han cometido a la hora de inscribir a futbolistas menores de 18 años procedentes de otros países.

Mientras ambos clubs madrileños prepararan sus respectivos recursos, surgen una serie de dudas que es conveniente aclarar.

¿Pueden pedir la cautelar?
Sí. Real Madrid y Atlético pueden presentar un recurso y pedir la suspensión provisional de la sanción mientras la FIFA vuelve a estudiar el caso. Si Apelación o el TAS se la concede podrá realizar compras en el mercado de fichaje de verano.

¿Pueden fichar en lo que queda de este mercado invernal?
La sanción comenzará a aplicarse en la próxima ventana de fichajes, en verano, por lo que Real Madrid y Atlético tienen hasta que cierre el actual mercado de invierno -el 4 de febrero- para realizar incorporaciones.

¿Pueden volver los jugadores que están cedidos actualmente?
Sí, siempre que no haya de por medio una contraprestación económica. De este modo, Marco Asensio (Espanyol), Vallejo (Zaragoza), Llorente (Rayo), Lucas Silva (Marsella) y Coentrao (Mónaco) pueden incorporarse a la plantilla madridista, al igual que Silvio (Benfica), Cerci (Milan), Baptistao (Villarreal) o Borja Bastón (Eibar) regresarían sin ningún problema al equipo de Diego Simeone.

¿Pueden fichar jugadores para el filial?
No. El Castilla no es un equipo diferente al primer equipo del Real Madrid en lo que se refiere a tramitación de fichas. La sanción es a nivel institucional por lo que los filiales tampoco podrían tramitar contratos profesionales.

¿Pueden fichar a jugadores sin equipo?
No. Tampoco pueden incorporar a jugadores en paro a pesar de que la legislación laboral facilita su fichaje. La Federación tampoco tramitaría su ficha.

¿Pueden traspasar jugadores?
Sí. La sanción de la FIFA no repercute en las ventas por lo que cualquier futbolista de la plantilla puede ser traspasado a otro club.

¿Pueden despedir al entrenador y contratar a otro?
El entrenador no está sujeto a la sanción, por lo que ambos clubs pueden cambiar de técnico las veces que consideren necesario.

¿El Atlético puede recuperar a Fernando Torres?
Torres está cedido en el Atlético por el Milan hasta el 30 de junio, fecha en que quedaría libre. Si el Atlético desea mantenerle está obligado a comprar su pase antes del 4 de febrero y hacerle un nuevo contrato.

¿Pueden incorporar a jugadores del filial del primer equipo?
Sí, siempre que estén actualmente en la plantilla del Real Madrid Castilla o en el Atlético B. Esta es la parte positiva de la sanción porque les obligará a tirar de cantera.

¿Pueden renovar el contrato de jugadores de la actual plantilla?
Sí. Los jugadores que ahoran son propiedad de Real Madrid y Atlético no están afectados por la sanción, ya que la ampliación de sus contratos no pueden considerarse fichajes nuevos.

Fuente: Sport

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Internacionales

El Real Madrid protagonizó un emocionante triunfo el domingo 21 de enero, al vencer al Almería por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu. El...

Champions League

Una revolución tendría el torneo más importante de clubes a nivel mundial, la Champions League, luego que la final de este torneo se podría...

Champions League

Real Madrid fue superior y conquistó su Champions League número 12, derrotando con marcador de cuatro a uno a la Juventus. Un Cristiano Ronaldo...

Ecuatorianos en el Exterior

​Uno de los futbolistas ecuatorianos que está destacando gratamente es el delantero del Atletico Minerio brasileño Juan Cazares, quien se ha convertido en una...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios