Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Se creó la Liga Sudamericana de Fútbol

Los dirigentes de 19 de los clubes importantes de Sudamérica se reunieron este lunes en el Hotel Radisson de Montevideo con el objetivo de debatir exigencias que afectan a sus equipos con respecto a Conmebol.

El aumento en los premios a los participantes de la Copa Libertadores, la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, la exigencia de la revisión de los contratos de televisión de la Conmebol y la eliminación de la entrega del 10% de la recaudación de las entradas al organismo de fútbol fueron algunos de los tópicos que se plantearon en la reunión convocada y organizada por Peñarol.

Varios presidentes y dirigentes de primera línea de clubes grandes del continente como Boca, River, San Lorenzo, Nacional, Peñarol, Corinthians, Colo Colo, San Pablo, Unversidad de Chile y Olimpia, entre otros, se reunieron para dialogar sobre la disconformidad que tienen en el manejo de algunos aspectos por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Luego de la reunión, comunicaron lo hablado en una conferencia de prensa y exigieron un encuentro con las autoridades de la entidad.

Entre los cambios que se propusieron se destaca la demanda de elevar en un 300% los premios de la Copa Libertadores, algo que generó malestar entre los equipos en el momento en el que se publicaron los montos para la edición que comenzará en el próximo febrero.

Además, los clubes tratarán de eximirse de entregarle el 10% de la recaudación de las localidades vendidas para partidos internacionales a Conmebol y pedirán revisar el último contrato de televisación firmado.

Tras la reunión se anunció la creación de tres comisiones en la flamante Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, que funcionará como regulador de la Conmebol:

-Comisión de control administrativo y de auditoria, conformada por Colo Colo de Chile, Sporting Cristal de Perú y Liga Universitaria de Quito, de Ecuador.

-Comisión Jurídica, integrada por San Lorenzo de Argentina, River Plate de Uruguay y Peñarol de Uruguay.

-Comisión de Negociación conformada por las cabezas de serie de los grupos de esta edición de la Copa Libertadores.

Daniel Angelici, presidente de Boca, dijo tras el encuentro: «En pocos días crearemos el estatuto de esta nueva Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol. Los clubes somos los artífices de este deporte».

Fuente: Goal.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados