Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La historia de Wendell Lira, el brasileño que superó a Messi por el Premio Puskas

El 11 de marzo del 2015, Wendell Lira marcó un golazo por el torneo Goianio 1 en Brasil. Pero, jamás habría pensado que meses después sería nominado al Premio Puskas como al mejor gol del año y superar en la elección final nada más y nada menos que a Lionel Messi. ¿Quién es Wendell Lira?

Nació el 7 de enero de 1989 en Goiania. Tiene 27 años e hizo su debut oficial en el 2007 con camiseta de Goias ante el Sao Paulo por el Brasileirao. Jugó también en Fortaleza, Goianesia, URT y por el Tombense el año pasado. Este año, lo hará por el Vila Nova.

Pero recordemos ese gol con el que se adjudicó el Premio Puskas. Wendell Lira, con el Goianesia, abrió el marcador ante Atlético Goianense por el torneo estadual. El volante voló e hizo una media vuelta en el aire tras una genial asistencia.

“Cuando me dio la noticia, en el primer momento no me lo creí. Luego me llamó mi esposa llorando y me puse a llorar con ella, no me lo podía creer, fue muy emocionante”, dijo en su momento Wendell Lira al conocer la noticia de su nominación.

El tanto de Wendell Lira fue el más votado por el 1,6 millones de internautas por internet. No solo le ganó a Lionel Messi, sino a Alessandro Florenzi, que había marcado un soberbio gol a más de 40 metros de distancia para la Roma ante Barcelona por Champions League.

Wendell Lira, que pasó del desempleo en el 2015 a codearse con las estrellas del balón, recibió el premio muy emocionado, con lágrimas en los ojos. “Quería agraceder a todos este momento, uno de los mejores de mi vida, compartiendo estos momentos con todos estos grandes jugadores”, dijo al recibir el premio.

Fuente: Depor.pe

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados