Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Futbol holandés implementará arbitraje por video

EFE

La Federación Holandesa de Futbol (KNVB) confirmó que implementará un sistema complementario de arbitraje por video en partidos de Copa, a partir de la próxima temporada.

Esta tecnología servirá para aclarar jugadas claves del partido, como cuando se metan goles, para solucionar los ‘goles fantasma’, se saquen tarjetas rojas o se pite un penalti, según detalló el portal de noticias Dutch News.

En jugadas polémicas, los árbitros holandeses podrán pedir ayuda al sistema de video, que también podrá comunicar irregularidades de forma independiente.

Sin embargo, los equipos no podrán pedir la intervención de esta tecnología, como ocurre en el hockey o en el tenis con el ‘ojo de halcón’, según matizó el director general de la KNVB, Gijs De Jong.

«Ya era hora de utilizar este avance, ya que hará que el futbol sea más justo y evitará que se cometan errores cruciales», apuntó De Jong.

El arbitraje por video se usará en alrededor de 25 partidos durante la próxima edición de la Copa holandesa, y la experiencia que reporten los árbitros y clubes determinará el desarrollo del futuro protocolo a seguir con esta tecnología.

Esta decisión se toma una vez que la FIFA, a través del comité de Directores del International Football Association Board (IFAB), diera luz verde a la experimentación de los sistemas de esta tecnología.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados