Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Asambleísta da a conocer detalle financiero que revela inconsistencias en cuentas de directivos de la FEF

El asambleísta independiente Ramiro Aguilar presentó este miércoles mediante su cuenta de Twitter detalles del informe financiero de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) acerca de las cuentas de Luis Ch., Vinicio L. y Francisco A., investigados por la justicia ecuatoriana tras ser implicados en el supuesto delito de recibir coimas en el caso del FIFAGate.

En este informe, la UAF establece algunas inconsistencias en las cuentas de los directivos de la FEF quienes se encuentran detenidos (dos de ellos con arresto domiciliario) por el proceso de investigación que se sigue sobre ellos.

Por ejemplo, Luis Ch. presenta un ingreso injustificado de 493.204,40 dólares debido a la actividad de organización de eventos por la empresa Ticketshow, la misma que además no presenta cifras acorde a la contratación de artistas.

Además, en el 2014, Luis Ch. habría recibido 240.000 dólares de parte de la CONMEBOL en una cuenta que mantiene en Panamá, valor que excede al doble de lo que debería cancelar este organismo a los presidentes de las Federaciones sudamericanas, que según reveló el tesorero de esta institución, solo correspondía a 120.000 dólares.

La misma CONMEBOL, en los años 2010, 2012 y 2013, registró transferencias por el valor de 285.950 dólares, cifra que no aparece en la declaración de impuestos de Luis Ch. correspondientes a estos periodos, no justificando estos ingresos.

Por otra parte, Vinicio L. quien fungía como coordinador de la FEF, del 2010 al 2014 no justificó el ingreso de 192.485,61 dólares. Esto se suma a los 2.488.648,13 dólares que giró en cheques la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Vinicio L. sin que exista una razón para aquello.

Vinicio L, además, en los años 2006 y 2007 estuvo preso por la tentativa de tráfico ilegal de personas pese a lo cual durante este tipo percibió de parte de la FEF cheques por el valor de 56.120,57 sin justificación.

Finalemente, Francisco A. no ha presentado su declaración de impuestos en los años 2010 y 2012 pese a recibir ingresos en sus cuentas, además de registrar 51 transacciones inmobiliarias por valores que no corresponderían al real de estas propiedades y cuyos ingresos no se registraron en el sistema bancario nacional.

Mira el documento presentado por Ramiro Aguilar:

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados