Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FC Barcelona tendría en la mira a Denis Suárez

La magnífica progresión que está teniendo Denis Suárez no está pasando desapercibida para los técnicos del FC Barcelona, con Robert Fernández a la cabeza. En plena tarea de búsqueda de un futbolista ofensivo, el nombre del gallego vuelve a la primera fila de preferencias de la secretaría técnica. Luis Enrique quiere un futbolista para ayudar en tareas ofensivas, preferentemente un hombre de banda. Y en el club tienen claro que la prioridad es que el jugador que llegue conozca ya todos los entresijos del juego del Barça. Un fútbol de toque y combinación al que Lucho ha aportado su gusto por el contragolpe apoyándose en la velocidad y pegada de Messi, Suárez y Neymar.

Denis, que cumplirá 22 años el 6 de enero, es un jugador perfectamente dotado para adaptarse al primer equipo azulgrana y ya lo ha demostrado en Barça B, Sevilla y Villarreal. Eso hace que Robert lo tenga entre sus preferencias como opción para el próximo verano, sin descartar la ventana de fichajes de invierno.

El secretario técnico azulgrana le está haciendo un marcaje muy especial viajando continuamente a Villarreal para verle en acción y es un enamorado de su polivalente juego. Porque Denis, que en principio es un interior, también puede actuar abierto en banda izquierda -la posición que desea reforzar Luis Enrique- cayendo al centro, desbordando, marcando goles y aportando un notable gasto físico en defensa.

Una incorporación viable

A nivel económico, Denis no saldría gratis. Por contrato el Barça puede recuperarlo en julio de 2016 por 3 millones, no antes. Para avanzar su llegada habría que convencer al Villarreal, algo que el club azulgrana y el entorno del jugador ven posible.

Un gasto “asumible”

A nivel económico, fuentes del Barça comentan a MD que gastar alrededor de tres millones en el mercado de invierno sería “asumible” pese a que se desea rebajar por todos los medios el ratio de endeudamiento. Y a nivel técnico, Luis Enrique ya dejó claro el pasado verano que quería repescar a Denis, incluso teniendo entonces a Rafinha apto y sabiendo también que en enero se incorporarían Arda y Aleix, toda una prueba de que el gallego le gusta y tiene cabida en su plantilla.

Nolito y Soriano, otros con ADN Barça

Dentro del ADN Barça que el club busca para reforzarse en invierno el favorito es Nolito, pero los rectores económicos ven en este caso “inasumible” pagar los 18 millones de su cláusula, igual que consideran que el Celta no podría justificar una cesión de su goleador sin compromiso de compra a cambio. Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg) también cumple el perfil y Robert preguntó por él a su agente, Josep Maria Orobitg, aunque sin ahondar después en el interés por un futbolista cotizado y al que su club difícilmente dejaría ir cedido teniendo ofertas por él.

Fuente: Mundo Deportivo

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados