Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

[VIDEO] Real Madrid goleó al Getafe y se recupera en la Liga Española

AP

Tras una semana movida que resultó en su sonrojante eliminación de la Copa del Rey, el Real Madrid tomó el sábado vitaminas en la liga española al golear por 4-1 de local al Getafe; una victoria fundamentada en los goles de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo y que recortó momentáneamente su diferencia en la clasificación respecto al líder Barcelona.

Los blancos cuentan ahora 30 puntos por los 33 del Barsa, que juega en la noche en cancha del Valencia. El Atlético de Madrid, tercero con 29 unidades, visita a continuación al Granada, y la jornada se completa con los cotejos Deportivo La Coruña-Sevilla y Betis-Celta de Vigo.

Benzema, Bale y Cristiano, el tridente ofensivo conocido como la BBC, sacó a relucir su versión más efectiva por la 14ta fecha del campeonato, que también reivindicó la figura de James Rodríguez en el once del Madrid, con el colombiano mejorando ostensiblemente el juego del equipo y participando en los tres primeros goles al 13er clasificado Getafe.

Benzema, quien regresó a la titularidad tras verse imputado en un caso de chantaje en Francia, abrió la cuenta a los 4 y 16 minutos para acumular ocho goles en la liga, mientras que Bale (35) añadió su cuarto tanto del torneo y Cristiano (38) celebró su décima diana, acercándose en la tabla de máximos cañoneros a los barcelonistas Neymar (14) y Luis Suárez (12).

Pese al anecdótico recorte de Alexis Ruano (70), la victoria resultó balsámica para el Madrid, pues fue su cuarta consecutiva tras caer 4-0 en su estadio con el Barsa; aunque la anterior ante el Cádiz en la copa resultó inocua, pues el club quedó eliminado del torneo por alineación indebida del sancionado Denis Cheryshev.

La afición madridista abucheó los nombres del futbolista y del técnico Rafa Benítez al ser anunciados por megafonía, pero el once tardó poco en cambiar sobre la cancha el ánimo de la grada.

Con un fútbol ofensivo y circulación aseada del balón, el cuadro local cobró ventaja a las primeras de cambio y de forma inhabitual, pues Pepe se incorporó por la banda derecha en habilitación del improvisado lateral Lucas Vázquez y centró para que Benzema, libre de marca, empalmara a placer con la diestra.

Encarrilado el partido, los de Benítez empezaron a gustarse frente a un Getafe desdentado, sin personalidad ni mordiente para responder al rodillo blanco. Solo el arquero Vicente Guaita opuso algo de resistencia con dos buenas manos consecutivas: la primera, en tiro libre de Cristiano, la segunda en cabezazo a quemarropa de Benzema tras golosa comba de James.

La sedosa zurda del colombiano vistió de lujo un choque en que el resultado quedó definido en la primera mitad, al subir Benzema el segundo después de controlar y engatillar en el área una dejada de cabeza de Bale, nuevamente a centro de James desde la derecha.

La jugada retrató a la defensa visitante, impotente para frenar a un Madrid creciente en confianza, que contó dos nuevas ocasiones en zapatazos respectivos de Bale y Cristiano.

El galés se sumó a la fiesta goleadora con una secuencia similar al segundo tanto de Benzema: balón de James, bajada de Cristiano, control y disparo, aunque al poste largo.

Herido en su orgullo, el Getafe intentó reaccionar, pero pago caras sus pretensiones al encajar el cuarto gol en contragolpe conducido por Toni Kroos y definido por Cristiano de tiro cruzado ante Guaita.

El descanso, sin embargo, volvió a sentarle mal al equipo de Benítez, que bajó su intensidad, sufrió una nueva lesión defensiva en carnes del lateral Danilo, y permitió el gol del honor de Ruano en tiro de esquina.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Internacionales

El Real Madrid protagonizó un emocionante triunfo el domingo 21 de enero, al vencer al Almería por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu. El...

Champions League

Una revolución tendría el torneo más importante de clubes a nivel mundial, la Champions League, luego que la final de este torneo se podría...

Champions League

Real Madrid fue superior y conquistó su Champions League número 12, derrotando con marcador de cuatro a uno a la Juventus. Un Cristiano Ronaldo...

Internacionales

​Theo Fernández jugará la próxima temporada con la camiseta del Real Madrid, siendo el sueño de muchos verlo con este club, pero tal vez...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios