Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

FIFA felicita por anticipado a Enner Valencia por su cumpleaños

El delantero ecuatoriano Enner Valencia está de cumpleaños este miércoles, y desde ya comienza a recibir felicitaciones desde varias partes del mundo.

En una nota publicada en su sitio web, la FIFA desea de manera anticipada un feliz cumpleaños a Valencia, quien cumplirá 26 y actualmente milita en el West Ham.

Mira la nota de FIFA:

FIFA.com te ofrece una nueva tanda de astros del fútbol mundial que cumplirán años la semana entrante. ¡No te olvides de felicitarlos!

1 Saori Ariyoshi (28 años) disputó con Japón 6 partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™, donde marcó 1 gol pese a su posición de defensa central. Con las Nadeshiko, también ganó la Copa Asiática Femenina 2014. Ariyoshi milita desde hace varias temporadas en el NTV Beleza, donde ha ganado la liga, la Copa del Emperador y 2 Copas de la Liga.

2 Charles Itandje (33 años) participó con Camerún en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, donde jugó 3 encuentros hasta la eliminación de su selección en la primera fase. Previamente había contribuido activamente a la clasificación para la fase final mundialista. Tras sus comienzos en el modesto Red Star francés, pasó varias campañas en el Lens. Luego fichó por el Liverpool, que lo cedió al Kavala griego. Posteriormente, Itandje defendió la portería de dos conjuntos helenos (Atromitos y PAOK Salónica) y otros dos turcos (Konyaspor y Rizespor, su actual equipo).

3 Cho Yong-Hyung (32 años) puede presumir de haber disputado el Mundial de 2010 con la República de Corea. En Sudáfrica, disputó los 4 partidos de su selección, hasta la eliminación en octavos de final. Al año siguiente, ocupó la 3ª posición en la Copa Asiática. Tras sus comienzos en el Seongnam y el Jeju United, el zaguero se marchó a Qatar para vestir las camisetas del Al Rayyan (donde se adjudicó un repóquer de títulos coperos diversos) y del Al Shamal. El pasado enero recaló en el Shijiazhuang Ever Bright chino.

4 Enner Valencia (26 años) inscribió su nombre en el libro de oro de la selección ecuatoriana durante Brasil 2014, donde marcó 3 tantos antes de caer en la primera fase. Este año, el delantero ha metido 2 goles en la Copa América. Tras haber ganado la liga ecuatoriana con el Emelec, fue el máximo goleador de la liga mexicana con el Pachuca. El año pasado se comprometió con el West Ham.

5 Christoph Metzelder (35 años) contribuyó al regreso de Alemania al primer plano mundial, quedando subcampeón en Corea/Japón 2002 y 3º en Alemania 2006. Además, alcanzó la final de la Eurocopa 2008. El central se reveló ganando la Bundesliga con el Borussia Dortmund antes de fichar por el Real Madrid, donde conquistó 1 Liga y 1 Supercopa de España. Su último club importante fue el Schalke 04.

6 Jozy Altidore (26 años) es uno de los mejores delanteros de la historia de Estados Unidos. Con su selección, compitió en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como en la Copa FIFA Confederaciones 2009. Cuando era más joven, disputó el Mundial sub-20 de 2007 y el Mundial sub-17 de 2005, además de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En dos participaciones en la Copa Oro de la CONCACAF, quedó subcampeón en 2011. Tras sus comienzos en el Red Bulls de Nueva York, fichó por el Villarreal, que lo cedió a varios equipos. En 2011, recaló en el AZ Alkmaar, donde levantó la Copa de Holanda. Tras un paso por el Sunderland inglés, Altidore se comprometió con el Toronto FC a principios de año.

7 Norbert Eder (60 años) disputó con la República Federal de Alemania el Mundial de México 1986, donde jugó 7 partidos y perdió la final contra Argentina. En diez años en el Núremberg, ganó 1 vez la liga de segunda división. Luego fichó por el Bayern de Múnich, donde cosechó 3 ligas y 1 Copa, amén de perder una final de la Copa de Europa. Eder concluyó su carrera en Suiza con el FC Zúrich.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copa Libertadores

El Internacional de Porto Alegre avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 con un brillante desempeño del delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien...

Ecuatorianos en el Exterior

​El mercado de pases se comienza a mover en varios países y pese a que falta aun para el final de la temporada, los...

Ecuador

​Los problemas que se dieron en el pasado encuentro de la selección ecuatoriana ante Colombia en el estadio Atahualpa por las Eliminatorias Sudamericanas camino...

General

​El delantero ecuatoriano Enner Valencia vivió una de sus mejores épocas como futbolista con la camiseta del Pachuca de México, equipo donde llegó tras...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios