Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Famoso comentarista argentino separado de Fox Sports por supuesto lavado de dinero

EFE

El famoso comentarista de fútbol Fernando Niembro renunció este 16 de septiembre a su candidatura a diputado de la provincia de Buenos Aires por la conservadora Propuesta Republicana (Pro) tras el escándalo por supuestos contratos irregulares entre una empresa que fue de su propiedad y el Gobierno de la capital argentina.

«Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco», dijo Niembro en su carta de renuncia, difundida por el Pro.

El periodista quedó envuelto en un escándalo a raíz de una denuncia sobre presuntas irregularidades en la firma de contratos por unos 23 millones de pesos (unos 2,4 millones de dólares) celebrados con la productora La Usina, que fue propiedad de Fernando Niembro.

Niembro, que se retiró de la empresa hace un año y medio, es un reconocido comentarista deportivo que en los comicios de octubre iba a competir como primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Pro, fuerza que a nivel nacional lidera el alcalde de Buenos Aires y candidato presidencial, el conservador Mauricio Macri.

Según denuncias del kirchnerismo, existirían al menos unos 160 contratos, celebrados entre 2012 y este año, en condiciones presuntamente irregulares, entre la empresa La Usina Producciones y la Secretaría de Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno de la capital argentina.

Entre otras irregularidades, la productora no tendría empleados registrados y habría celebrado los contratos en forma directa con el Gobierno (sin pasar por licitaciones ni compulsas de precios).

«Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto», afirmó Niembro en su carta de renuncia, en la que asegura ser una «persona honrada».

El conductor dijo tener una «gran tranquilidad» sobre su «accionar» y que todo lo que ha hecho fue «transparente y acorde a la ley» y quedará «aclarado ante la sociedad y la Justicia con el tiempo».

El escándalo derivó en la apertura de una investigación judicial y un pedido de informes al Ejecutivo capitalino aprobado la semana pasada por la Legislatura porteña.

Por su parte, Macri dijo el jueves pasado que La Usina prestó al Gobierno capitalino servicios de elaboración de «encuestas de satisfacción al cliente» y «segundos de televisión (de publicidad) en el canal Fox», donde trabaja el periodista, «que la ciudad (de Buenos Aires) consumió».

Mientras tanto, el periodista fue suspendido por la empresa «Torneos» y la productora «Fox», hasta que se aclare su situación judicial. Es devir que su conocido programa «La última palabra» dejó de emitirse. Tampoco le permitieron comentar los partidos de la Champions League que se disputaron este semana e incluso lo bajaron de la transmisión en Avellaneda, entre Independiente y Arsenal por la Copa Sudamericana.

Según publica Infobae, Niembro tuvo una fuerte discusión con los directivos que le anunciaron la suspensión y mantendrá reuniones constantes para tratar de salir al aire lo antes posible.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados