Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Famoso comentarista argentino separado de Fox Sports por supuesto lavado de dinero

EFE

El famoso comentarista de fútbol Fernando Niembro renunció este 16 de septiembre a su candidatura a diputado de la provincia de Buenos Aires por la conservadora Propuesta Republicana (Pro) tras el escándalo por supuestos contratos irregulares entre una empresa que fue de su propiedad y el Gobierno de la capital argentina.

«Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco», dijo Niembro en su carta de renuncia, difundida por el Pro.

El periodista quedó envuelto en un escándalo a raíz de una denuncia sobre presuntas irregularidades en la firma de contratos por unos 23 millones de pesos (unos 2,4 millones de dólares) celebrados con la productora La Usina, que fue propiedad de Fernando Niembro.

Niembro, que se retiró de la empresa hace un año y medio, es un reconocido comentarista deportivo que en los comicios de octubre iba a competir como primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Pro, fuerza que a nivel nacional lidera el alcalde de Buenos Aires y candidato presidencial, el conservador Mauricio Macri.

Según denuncias del kirchnerismo, existirían al menos unos 160 contratos, celebrados entre 2012 y este año, en condiciones presuntamente irregulares, entre la empresa La Usina Producciones y la Secretaría de Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno de la capital argentina.

Entre otras irregularidades, la productora no tendría empleados registrados y habría celebrado los contratos en forma directa con el Gobierno (sin pasar por licitaciones ni compulsas de precios).

«Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto», afirmó Niembro en su carta de renuncia, en la que asegura ser una «persona honrada».

El conductor dijo tener una «gran tranquilidad» sobre su «accionar» y que todo lo que ha hecho fue «transparente y acorde a la ley» y quedará «aclarado ante la sociedad y la Justicia con el tiempo».

El escándalo derivó en la apertura de una investigación judicial y un pedido de informes al Ejecutivo capitalino aprobado la semana pasada por la Legislatura porteña.

Por su parte, Macri dijo el jueves pasado que La Usina prestó al Gobierno capitalino servicios de elaboración de «encuestas de satisfacción al cliente» y «segundos de televisión (de publicidad) en el canal Fox», donde trabaja el periodista, «que la ciudad (de Buenos Aires) consumió».

Mientras tanto, el periodista fue suspendido por la empresa «Torneos» y la productora «Fox», hasta que se aclare su situación judicial. Es devir que su conocido programa «La última palabra» dejó de emitirse. Tampoco le permitieron comentar los partidos de la Champions League que se disputaron este semana e incluso lo bajaron de la transmisión en Avellaneda, entre Independiente y Arsenal por la Copa Sudamericana.

Según publica Infobae, Niembro tuvo una fuerte discusión con los directivos que le anunciaron la suspensión y mantendrá reuniones constantes para tratar de salir al aire lo antes posible.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Internacionales

El cierre del emocionante Preolímpico de la CONMEBOL trajo consigo la definición de los representantes del continente para los próximos Juegos Olímpicos, con Paraguay...

Eliminatorias

En un emocionante partido disputado en La Paz, la selección argentina venció a Bolivia con un contundente marcador de 3-0 en la segunda jornada...

Ecuador

En un emocionante encuentro, la selección de Ecuador se enfrentó a Argentina en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026....

Ecuador

A medida que se acerca el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, surgen preocupaciones en los equipos de Argentina y Uruguay...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios