Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Manchester United responde al Real Madrid respecto a David De Gea

EFE

El Manchester United afirmó hoy en un comunicado que el Real Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso del portero David de Gea al club blanco y “puso en riesgo” un acuerdo que se acabó cerrando fuera de plazo.

El equipo inglés sostiene que a las 16:40 p.m. (horario peruano), minutos antes del límite, “llegaron al Manchester United cambios sustanciales en la documentación” y solo a las 16:55 p.m. (horario peruano) “se recibieron los documentos necesarios para cancelar el contrato de David”.

A esa hora, la documentación sobre el portero Keylor Navas, que tenía que ser vendido al Manchester United en la misma operación, “todavía no había sido devuelta por el Real Madrid”, según el United.

A las 16:58 p.m. (horario peruano), “el acuerdo para el traspaso fue enviado de vuelta por el Manchester United, cargado en el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA) y aceptado, todo ello antes del límite”, subraya el club inglés.

El Manchester United afirmó que se ha visto “obligado a divulgar una clarificación” después de que el Real Madrid haya asegurado que la operación se hizo fuera de plazo por la tardanza del club inglés.

“El Manchester United no trató de ponerse en contacto con el Real Madrid para la venta de David. David es un miembro clave de nuestra plantilla y la preferencia del club era no venderle”, señala el comunicado, que añade que la oferta por el portero no se recibió hasta ayer “a la hora de comer”.

“Se llegó a un acuerdo entre los clubes que incluía el traspaso de Navas a Old Trafford. Los traspasos dependían el uno del otro. En las últimas horas del proceso, con Navas en el campo de entrenamiento del Real Madrid, el Real Madrid controlaba la documentación de David, Navas y del propio Real Madrid”, continúa el texto.

“El Manchester United solo estaba en control de la documentación del Manchester Unietd”, afirma el club inglés.

El club de la Premier League asegura que envió la documentación necesaria para ambas operaciones a las 14:42 p.m. (horario peruano) y que los documentos referentes a De Gea fueron devueltos a Manchester por el Real Madrid “sin la página con las firmas” a las 16:31 p.m. (horario peruano).

A partir de ese momento, el retraso estuvo provocado por los “cambios sustanciales” que, según el United, introdujo el Real Madrid en esos documentos.

Para el club inglés, el fichaje no se pudo consumar, en primer lugar, porque el “Real Madrid no subió los documentos de David al TMS a tiempo, el Manchester United lo hizo”.

En segundo lugar, el “Real Madrid no transfirió los documentos a la Liga española a tiempo”, sino que “según los medios parece que lo hizo 28 minutos después del límite”.

“El hecho de que el Manchester United cumplimentara los papeles a tiempo estuvo reconocido por la federación inglesa (FA), que se ha ofrecido a apoyar esa versión en cualquier conversación con la FIFA”, subraya el comunicado.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Internacionales

El Real Madrid protagonizó un emocionante triunfo el domingo 21 de enero, al vencer al Almería por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu. El...

Internacionales

La British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó el martes después de que la frase «Manchester United es basura», en referencia al club de fútbol...

Champions League

Una revolución tendría el torneo más importante de clubes a nivel mundial, la Champions League, luego que la final de este torneo se podría...

Champions League

Real Madrid fue superior y conquistó su Champions League número 12, derrotando con marcador de cuatro a uno a la Juventus. Un Cristiano Ronaldo...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios