Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Equipo en Alemania es suspendido por estar supuestamente integrado por neonazis

Los árbitros no quieren dirigir. Y otros clubes se niegan a jugar cuando del otro lado de la cancha está el FC Ostelbien Dornburg, el equipo de fútbol de los neonazis alemanes.

Hasta la Federación Alemana de Fútbol del «Land» de Sajonia Anhalt (este del país) solicitó hoy formalmente la suspensión del club de su liga regional, por considerarse que prácticamente la totalidad de su plantilla está integrada por neonazis.

La decisión, adoptada en Magdeburgo, la capital de ese estado federado, sigue a una serie de ataques contra árbitros, que derivaron en la negativa de los réferis a seguir interviniendo en los partidos de ese equipo.

Además se habían denunciado todo tipo de agresiones a jugadores de equipos rivales cuando acudieron a jugar a Dornburg como visitantes.

Según medios locales, al menos nueve de los jugadores de su plantilla son reconocidos ultraderechistas que militan en las filas de organizaciones neonazis.

A los responsables del club les imputa la federación de fútbol regional no haber actuado frente a esos numerosos casos de agresiones y haber tolerado la presencia en sus filas de militancia claramente ultraderechista.

Asimismo, se imputa a la entidad «cercanía» con esos grupos, de modo que a la sanción o exclusión federativa podría sucederle medidas cautelares por parte de las autoridades locales, incluida su prohibición.

La medida incide en sucesivas informaciones de medios alemanes relativas a la fuerte presencia de militancia neonazi tanto entre los aficionados como entre las plantillas de las ligas inferiores, sea en el este de Alemania o en el resto del país.

La actuación de los jugadores y la actitud tolerante del club ha llevado a que otros equipos se nieguen a jugar contra ellos y a que los árbitros tampoco quieran dirigir sus partidos.

Los servicios de inteligencia de Alemania han catalogado a 15 de los 18 jugadores del equipo que juega en una liga amateur en el este del país como extremistas de derecha. «Desde hace años que detectamos allí la presencia de ultraderechistas», señaló días atrás el presidente del servicio regional de inteligencia, Jochen Hollmann.

El plantel de este club ubicado cerca de la ciudad de Magdeburgo ha protagonizado una y otra vez faltas brutales contra sus rivales y grescas en la cancha. Sus hinchas han amenazado a adversarios y árbitros. Un total de 59 de los 65 árbitros de la Liga comunicaron que no dirigirán más sus partidos.

Fuente: Clarin

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Internacionales

Inglaterra hizo historia al conquistar la Eurocopa Femenina, en uno de los mejores partidos del fútbol femenino que se recuerda. Las inglesas jugando en...

Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol ya tiene rivales para sus dos últimos compromisos de comprobación antes de la copa mundial de Qatar. El titular...

Ecuatorianos en el Exterior

​El fútbol ecuatoriano sigue creciendo en el número de jugadores que salen al exterior para tratar de brillar en ligas competitivas alrededor del mundo,...

Barcelona

​El delantero uruguayo Jonatan Álvez finalmente podría sí salir de Barcelona para irse a otro equipo en la siguiente temporada por el supuesto interés...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios