Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Joao Rojas y Juan Anangonó en el once de peores jugadores del fútbol mexicano

Una vez terminada la fase regular del Torneo Clausura de México, el medio Azteca Deportes eligió a su alineación de los peores jugadores de esta competencia, donde aparecen los ecuatorianos Joao Rojas y Juan Anangonó.

Rojas, quien ha tenido una campaña mezclando un mal momento deportivo y problemas fuera de las canchas en el Cruz Azul, es junto a Juan Anangonó, quien no fue buen aporte en el descendido Leones Negros, fueron señalados como los peores delanteros del torneo.

Mira la nota de Azteca Deportes:

León, Cruz Azul y Pumas fueron los grandes fracasos del Clausura 2015, pero la Fiera tiene una mención especial, fue la defensiva más goleada con 32 anotaciones y sus jugadores estrella cayeron en una intermitencia. Carlos Peña dejó de pesar en el medio campo y Luis Montes llegó muy tarde para intentar alivianar el mal momento.

La Máquina tenía todo para calificar a la Liguilla y el partido más importante ante Leones Negros en la última jornada, nos dejó en claro, que deberían replantear el esquema y renovar casi en su totalidad su plantilla. El capitán, Gerardo Torrado está muy lejos de su nivel y su carrera ha venido en picada. El ecuatoriano, Joao Rojas fue un total desastre y en vez de generar peligro para los arcos rivales, era un peligro constante pero para su propio equipo.

Formación Táctica: 4-4-2

Portero:

William Yarbrough – León
Fue el arquero más goleado de la liga, con 32 anotaciones recibidas. Durante el torneo cometió varios errores que le costaron puntos a su equipo y definieron su eliminación prematura.

Defensas:

Jonny Magallón (León)
En algún momento fue un defensor en selección nacional, pero su salida de Chivas mermó su rendimiento. No ha logrado acomodarse con Ignacio González y la edad comienza a pasarle factura en espacios abiertos.

Ignacio González (León)
León siempre ha padecido en la central, especialmente con Ignacio González, pero el mal momento del club le afectó en mayor medida. En muchas ocasiones padece errores de concentración y pierde la marca con facilidad. Le ha costado muchos goles a su club.

Joel Huiqui (Monarcas)
Huiqui resalta más por los goles que hace en ocasiones, que su labor como zaguero. Para él, los espacios abiertos son una pesadilla. En el mano a mano es difícil que pueda salir victorioso.

Miguel Samudio (América)
El defensor de América sufrió en varios partidos. Le costaba trabajo cubrir los espacios que generaba la libertad de Rubens Sambueza. No es un jugador que tenga proyección y en un equipo que juega con línea de tres, eso es muy costoso.

Medios:

Gerardo Torrado (Cruz Azul)
La edad ya afecta al rendimiento del mediocampista Cementero. Además, no ha logrado encontrar a alguna pareja que le ayude a sostener el medio campo de un equipo que basa sus fortalezas en la ofensiva.

Carlos Peña (León)
Desde la Copa del Mundo de 2014, Carlos Peña bajó dramáticamente su rendimiento. En este caso, además del bajo nivel que mostró en el Clausura, se cuestiona su rendimiento, tomando en cuenta el enorme potencial que tiene el tamaulipeco.

Volantes:

John Pajoy (Puebla)
Se quebró ante la presión y dejó de ser un jugador incisivo, con llegada y goles de vez en vez. Tan dramática fue la caída de su rendimiento, que terminó por ser borrado del planteamiento de Puebla, en beneficio de Alfonso Tamay.

Javier Cortés (Pumas)
El jugador universitario dejó de ser una promesa y se convirtió en un futbolista del montón. Difícilmente se puede poner alguna responsabilidad sobre él. En los momentos de apremio se borra de los partidos.

Delanteros:

Joao Rojas (Cruz Azul)
El velocista Cementero tuvo el peor torneo desde su llegada a México. Siempre chocaba con la línea final y nunca pudo mandar un centro de peligro. Frente al marco fue muy impreciso.

Juan Anangonó (U de G)
Entre fallas enormes y mala suerte, Juan Anangonó falló muchos goles, que a la postre hubiera significado la permanencia de Leones Negros en la división de honor.

Director Técnico:

Alfonso Sosa – Leones Negros

Sus refuerzos no dieron el ancho y contó con el peor jugador del Clausura 2015. Juan Anangonó fue uno de los principales causantes del descenso, pues falló un sin número de goles cantados. Sosa se aferró en ponerlo de titular jornada tras jornada y se murió con la suya. Sosa no tuvo las variantes para salvar al equipo y su ofensiva fue casi nula. Fidel Martínez, de los pocos que dieron la cara al anotar la mitad de los goles totales del equipo.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Ecuatorianos en el Exterior

El extremo Joao Rojas ha decidido poner fin a su tiempo con el club Monterrey, firmando la rescisión de su contrato y quedando libre...

Barcelona

​Pese a que regresó hace pocos meses a Barcelona, el delantero argentino Ariel Nahuelpan tendría una oferta del fútbol mexicano la misma que busca...

Ecuatorianos en el Exterior

​Luego de anunciar su salida de Barcelona por no tener oportunidades de jugar pese a llegar a inicios de año como refuerzo estrella, el...

Ecuatorianos en el Exterior

Pese a ser una de las figuras del Cruz Azul en la temporada, el delantero ecuatoriano Ángel Mena podría no continuar su carrera en...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios