Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

[VIDEO] River Plate no pudo de local con el Juan Aurich de local

River Plate pagó cara su ineficacia en el Monumental frente a Juan Aurich, que volvió a empatarle 1-1 sobre la hora y dejó muy complicado al equipo de Marcelo Gallardo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El local desaprovechó la infinidad de ocasiones que tuvo para redondear lo que hubiera sido su primer triunfo en la competencia por la displicencia que tuvo el colombiano Teófilo Gutiérrez, que metió tres tiros en los palos cuando en otro momento hubiera salido festejando.

Gabriel Mercado había puesto en ventaja al anfitrión a los 25 minutos de juego, pero a los 44 del segundo tiempo, restableció la paridad Abner Delgado.

Con este resultado, River quedó en el fondo de la zona 6 junto a San José de Oruro, con tres puntos cada uno, a dos unidades de los peruanos y a siete del líder, Tigres, a dos fechas del cierre de la fase de grupos. Y su próxima prueba copera será justamente contra el equipo mexicano, el 8 de abril, en Monterrey.

Al equipo de Gallardo se le escurrió entre los dedos lo que hubiera sido una victoria fundamental en su cuarto partido de Libertadores, bajo una presión que se sintió hasta después de bajado el telón.

De hecho, el último campeón de la Copa Sudamericana llegó por primera vez a la meta contraria a los 3 minutos de juego, cuando Ariel Rojas tiró un centro desde la izquierda, el uruguayo Rodrigo Mora cabeceó con potencia al ángulo derecho y sólo el desvío de Pedro Gallese evitó el gol.

El cuadro de Núñez quería hacer valer la localía y el peso de su historia frente a un adversario desconcertado por el imponente marco. Sin embargo, no podía aprovechar el pasaje inicial para abrir el marcador y dilapidó otra ocasión a los 11, tras una mala salida del arquero, porque Mercado no pudo embocarla en el arco desprotegido.

Entonces, la lesión tempranera de Leonel Vangioni frenó al envalentonado River, que perdió profundidad cuando lo reemplazó Ramiro Funes Mori.

De ahí en más costó, pero el anfitrión pudo encontrar el gol que tanto ansiaba mediante una pelota parada. A los 25, Eder Alvarez Balanta tomó un rebote tras un córner y volvió a meterla al área para Teófilo Gutiérrez, quien la mató con el pecho y pifió al intentar una tijera, pero cuando más urgía reapareció Mercado para empujarla a la red.
La respuesta del conjunto peruano se produjo a los 35; un tiro rasante de Christian Ramos que se topó con una buena atajada de Julio Chiarini.

El juego de River fue asentándose con el correr de los minutos, tanto que mereció irse al descanso con una diferencia mayor, pero a los 42 Gallese frustró dos veces a Mora y un minuto después sacó un remate de cabeza de Funes Mori por arriba del travesaño.

Como cada vez en lo que va del año, a River lo complicaba principalmente su falta de contundencia frente a un visitante al que le costaba mucho cruzar la mitad de la cancha. Y Juan Aurich estuvo muy cerca del empate cinco minutos después de la reanudación, por medio de un tiro libre que ejecutó Germán Pacheco y pasó muy cerca del poste derecho.

Así y todo, River tenía mucho más para dar. Incluso adoptando una postura especulativa, contó con varios contragolpes prometedores en la segunda etapa. Empero, los dilapidaba sin más.

Las mejores posibilidades estuvieron en los pies del colombiano Gutiérrez, quien a los 20 gambeteó al arquero tan sólo para sacudir el palo derecho; en la siguiente, rematando desde el corazón del área, conmovió el caño izquierdo, y a los 37, estampó otro disparo en el horizontal.

Ante la falta de puntería, o de suerte, si se quiere, los desperados hinchas riverplatense tan sólo ansiaban que termine el partido. Pero, en el epílogo Matías Kranevitter le cometió una infracción a Pacheco y le dio una última carta a Juan Aurich.

El mismo delantero envió el balón al área, Christian Ramos lo redirigió de cabeza y por detrás compareció Delgado para fusilar e inflar el techo del arco con su grito de gol, que fue un golpe anímico durísimo.

Para colmo, la última le quedó a la visita, que pudo haberse llevado un triunfo histórico de Buenos Aires de no ser por Chiarini, que le tapó con lo justo un mano a mano a Luis Tejada, a los 46.

En definitiva, el «Millonario» se perdió dos unidades que necesitaba como el agua pensando en la clasificación, y en la próxima parada tendrá que vencer a Tigres, con el antecedente del empate 1-1 en Buenos Aires.

Fuente: DyN

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copa Libertadores

​El pasado 21 de septiembre en la Copa Libertadores se dio algo poco habitual en el fútbol luego que River Plate, que en la...

Copa Libertadores

​Barcelona sigue con vida y sumando una historia grande en tierras brasileñas en esta Copa Libertadores, eliminando a Santos con una buena victoria por...

Copa Libertadores

Tras un gran encuentro del cuadro ‘Millonario’, Emelec no pudo en los penales de con San Lorenzo, eliminándose de los octavos de final de...

Barcelona

​Barcelona está feliz luego de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde eliminó al Palmeiras en condición de...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios