Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emelec

«Gracias eternas»: Emelec se despidió de Gustavo Quinteros con una carta de agradecimiento

Mediante una publicación en su portal web oficial, el Club Sport Emelec agradeció por todo el trabajo realizado por Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico durante su paso en el cuadro ‘Eléctrico’. Un bicampeonato y un nivel de juego envidiable deja como legado el estratega al equipo.

A partir de este lunes, Gustavo Quinteros asumió la dirección técnica de la Selección Nacional, anunciado su convocatoria para los amistosos en Estados Unidos. Ante El Nacional el fin de semana, el argentino-boliviano vivió su último encuentro como DT de Emelec.

A continuación la publicación realizada por el portal web ‘Azul’:

Gustavo Quinteros dirigió su último partido en Emelec

Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, dirigieron el último cotejo con el Club Sport Emelec, en el empate 1-1 con El Nacional, en el Olímpico Atahualpa. Hinchada, dirigentes y jugadores agradecieron de diversas formas el legado que dejó en nuestro club.

Ingresó al terreno de juego mirando al frente, había un nudo en la garganta difícil de ocultar, el camerino de su equipo y los miles de gratos recuerdos, les cerraba las puertas, para iniciar un nuevo reto con la selección de Ecuador.

Los periodistas, inmediatamente después de saltar al terreno de juego lo abordaron, cuando se sentó en la banca de visitantes del estadio Olímpico Atahualpa.

Desde este lunes 15 de marzo, ya no lo será más, este estadio será su fortín con la “Tricolor”.

No podía soltar las palabras. “Estoy tranquilo” decía. Pero atrás de esto, estaba claro que le invadía la nostalgia, dejaba gratos recuerdos con un gran grupo. Aquel plantel que lo conoció desde el 9 de julio de 2012.

Gustavo Quinteros, llegó al país silbando bajito, pero se fue ovacionado por todo un pueblo azul.

Llegó a Ecuador, luego de no haber tenido mucha suerte en la selección boliviana, pero dejaba un grato recuerdo en el país del altiplano.

Fue campeón en todos los equipos que dirigió en Bolivia. Por eso, Emelec lo recibía con la ilusión de una fanaticada hambrienta de títulos.

Al principio no fueron días muy cómodos, el año 2012 solamente se pudo clasificar a la Copa Libertadores.

Pero vendría la gran revancha en 2013, temporada que ganó sin problemas la primera etapa y la segunda; para conquistar después de 11 años la estrella 11 en la historia de Emelec.

La temporada 2014, arrasó ganando la primera etapa, pero la segunda no lo pudo hacer, ya que tuvo una gran actuación en Copa Sudamericana, clasificando al equipo a los cuartos de final.

La seguidilla de partidos mermó el estado físico de algunos jugadores y finalmente tuvo que jugar la final ante Barcelona.

Esta definición nuestra hinchada jamás olvidará, luego de empatar 1-1 en el estadio Monumental y en el partido de vuelta ganó 3-0 de una forma contundente.

Con esto Emelec alcanzaba su estrella número 12 que sin dudas tendrá un tinte especial.

El 2015, Emelec arrancó con el pie derecho la Copa Libertadores, derrotando a U de Chile 1-0 en Santiago de Chile. Venciendo a The Strongest 3-0 en Manta y perdiendo, sobre la hora con Internacional de Brasil en Porto Alegre, jugando a gran nivel.

En el torneo local se ubica en el cuarto lugar con 7 partidos jugados, tres empatados y uno perdido.

La última victoria más recordada, fue el pasado clásico del astillero jugado en el estadio Alberto Spencer, el mismo que Emelec ganó por 2-0.

Mientras recordábamos su paso por el “Bombillo”, Gustavo Quinteros cerraba un ciclo y le entregaba la posta a Omar De Felippe.

Han pasado 983 días y con voz entre cortada decía: “Es un momento difícil para mí, después de tanto tiempo de haber compartido momentos inolvidables en Emelec. Para mí es un momento de tristeza, me voy de un club al que quiero mucho, le deseo lo mejor a Emelec. Me despido hoy, ojalá no sea un adiós, sino un hasta pronto. Le deseo lo mejor al Emelec donde sea que vaya, se que le va a ir bien en Copa Libertadores”.

Así se levantó y caminó por los pasillos del Atahualpa que lo dirigían al vestuario. Subió muy despacio las escaleras para despedirse de sus dirigidos.

El “Profe” Quinteros, como le dice de cariño la hinchada, deja a Emelec, luego de haber dirigido 155 partidos, ganando 87 y empatando 31. Desde su llegada el “Bombillo” marcó 244, los mismos que sus hinchas gritaron sin cesar, hasta alcanzar el bicampeonato, por eso el cántico:

“Gracias… profe Quinteros… esta hinchada jamás te olvidará”… retumbaba en los cimientos del Atahualpa. Los mismos poco a poco se fueron apagando entre nostalgia y agradecimiento.
Llegaba el momento de la despedida, como dice la canción: “No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós”.

Pero la hinchada de Emelec, quedará agradecida por todo el esfuerzo puesto en el plantel. Así los nombres de Gustavo Quinteros, Rodrigo Figueroa, Marcelo Álvarez y Luis Suárez formarán parte, en un lugar muy especial de la historia del “Bombillo”. Por eso Eternamente Gracias.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Delfín

Emelec continúa su racha invicta en el campeonato local al vencer 2-0 a Delfín en el estadio Capwell, en el marco de la Fecha...

El Nacional

Emelec aseguró una victoria vital por 0-1 sobre El Nacional en un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3 de la LigaPro, celebrado el domingo...

Emelec

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha dos del fútbol ecuatoriano, el Club Sport Emelec y Mushuc Runa protagonizaron un empate sin goles...

Deportivo Cuenca

Emelec logró una importante victoria por 2-1 sobre Deportivo Cuenca en un emocionante partido disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, correspondiente a la...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios