Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Las leyendas del Santos de Pelé, “avergonzadas” por el 8-0

Los exjugadores del Santos de Pelé, bicampeón del Mundial de Clubes en los años 60, no han escondido su enfado con la directiva del club y el actual equipo tras la goleada de 8-0 del viernes contra el Barcelona.

«¡Estoy jodido! Muy, pero muy cabreado. A nadie le gusta ver este tipo de cosa. Fue humillante», afirmó el exdelantero Coutinho, en declaraciones a Globoesporte.com. Autor de uno de los goles de la goleada de 5-2 contra el Benfica, de Eusébio, que dio el primer Mundial de Clubes al Santos, en 1962, Coutinho exige un cambio general en el club. «Hay que echar a todo el mundo, del presidente al entrenador y a unos cuantos jugadores».

Consagrado como la pareja perfecta de Pelé, Coutinho ganó 22 títulos en doce temporadas con el Santos y marcó 370 goles en 457 partidos, convirtiéndose en el tercer mejor artillero de la historia del equipo brasileño. Sus triunfos más importantes fueron seis Ligas brasileñas, dos Copas Libertadores, otras tantas Intercontinentales y un Campeonato del Mundo con Brasil en el año 1962.

Su excompañero de delantera, Pepe, el mayor goleador de la historia del Santos con 405 goles, también ha demostrado su insatisfacción con el resultado.

«Fue una paliza. En nuestra época era el Santos que metía este tipo de goleadas, pero ahora sentimos en la piel como es perder así», explicó el autor de dos de los 4 goles contra el Milán de Trapattoni y Maldini en el Mundial de Clubes de 1963. «El Barça hizo lo que le dio la gana. Eso es triste y lamentable para nuestra historia y tradición. Sabía que sería un partido complicado, pero no imaginaba que sería una tragedia», concluyó Pepe.

Fuente: AS

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados