Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

Blatter cambiaría votos por cupos al repechaje en la Conmebol para su reelección

Pese a que Sudamérica hasta ahora cuenta con cuatro cupos y medios para el mundial Rusia 2018, se ha rumorado que pudiera perder el repechaje para dicho evento.

Según el periódico Uruguayo El Observador, ante los mencionados comentarios, Joseph Blatter, presidente de la FIFA aseguró que las diez asociaciones de la Conmebol tendrán seguros sus cuatro cupos directos así como el derecho al repechaje, siempre y cuando lo elijan para un nuevo período frente a éste prestigioso organismo.

Se conoce que la Conmebol votará en bloque por un solo candidato, quien sería Blatter, este dato fue revelado por un representante de la AUF en el Congreso en Asunción.

Un dirigente mencionó: “Él aseguró que la media plaza es de Sudamérica, pero no lo puede hacer público porque está en campaña”, mientras que otro mencionó que «El único que da certezas es Blatter»

Mantener los cupos es un derecho que se ganó, ésto lo sostiene la confederación, motivo por el cual omitirá propuestas, además, pedir la ayuda política del presidente solo se haría si llegase a haber otra confederación que presente una moción para quitarle el cupo a Sudamérica.

Los aspirantes a candidatos de la FIFA se encuentran en Paraguay para lo que será la presentación de sus propuestas, uno de ellos, Lius Figo declaró que Europa y América son potencias, pero que en el Organismo de la Conmebol lo ven solo como un candidato y no como un futuro presidente.

Otro que se pronunció fue Alejandro Balbi, quien para el El Observador TV dijo: “Nosotros tuvimos conversaciones con el príncipe cuando llegamos que nos pidió una reunión y ayer una conversación con Figo y luego escuchamos una exposición del holandés Van Praag. No se tocó el tema de la media plaza pero todos reconocen la importancia de Sudamérica. No olviden que están acá buscando votos y cuando uno busca votos promete cosas y no te dicen que sos feo, te dicen que sos lindo”.

También mencionó: “Se habló con él de la quinta plaza para el Mundial. Y el quinto cupo para Uruguay es fundamental porque a los últimos dos mundiales fuimos por ese cupo. Va a ser una Eliminatoria muy embromada, ahora con Brasil. No hay ninguna duda que acá lo prioritario es que Sudamérica pueda obtener esa quinta plaza. Uruguay se vería muy beneficiado”.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados