Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Parma da otro paso más a la desaparición

El Parma-Udinese, previsto para este domingo a las 15:00 horas, no se jugará. La especulación se ha convertido en realidad en cuestión de horas. La grave crisis económica que sufre el equipo de la Emilia-Romaña ha obligado a la Serie A a suspender el encuentro. Y puede que este sea el principio del fin de un equipo histórico en el Calcio.

«Nos ha llegado una comunicación tanto de las autoridades de Parma como de la Lega Calcio, en el sentido de que el partido previsto para el domingo no se jugará». Las palabras del director deportivo del Udinese, Cristiano Giaretta, confirmaron los rumores que apuntaban a la suspensión del partido. La falta de fondos para pagar el dispositivo de seguridad y el suministro de luz en el estadio ha provocado la dramática suspensión. Ahora, en el Ennio Tardini los aficionados parmesanos aguardan impacientes el futuro más próximo del club de sus amores.

El 19 de marzo es la fecha clave. El día en el que se decidirá en una audiencia el destino del club italiano. Mientras llega ese día, el Parma sigue acumulando desastres en la institución. Las deudas que arrastra el club ya le impidieron participar este año en la Europa League. A esa imposibilidad de disfrutar la aventura europea se sumó la sanción de la Federación Italiana de Fútbol, que castigó al equipo restándole un punto en la clasificación.

La última calamidad sufrida por el Parma fue la estampida de varios jugadores, que huyeron del club después de sufrir diversos impagos. Antonio Cassano, que abandonó la entidad en el pasado mercado de invierno, lideró la escapada de futbolistas.

Los nostálgicos años 90

Atrás quedan los años en los que el Parma competía de tú a tú con las grandes potencias europeas. Temporadas en las que innumerables figuras, jugadores míticos de la época, desfilaban por el césped del Ennio Tardini con el objetivo de disfrutar de un momento único en el que el conjunto que lideraba en el banquillo Nevio Scala levantó trofeos como la extinta Recopa de Europa o la antigua Copa de la UEFA.

Fueron los maravillosos años 90. Etapa en la que futbolistas como Buffon o Cannavaro iniciaron su carrera hacia el estrellato o en la que futbolitas extranjeros como el sueco Brolin o el argentino Hernán Crespo daban a conocer al mundo su verdadero potencial.

Ahora, el Parma lucha por sobrevivir, por no desaparecer en el olvido y poner fin a más de 100 años de historia. De momento, los focos del Ennio Tardini permanecerán apagados este fin de semana. Sólo un milagro económico y una resurrección que ya nadie espera podría evitar que vuelvan a encenderse. Un trocito del fútbol italiano se irá con ellos si, finalmente, nadie lo impide.

Fuente: Marca

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados